Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Qué dice la Inteligencia Artificial que puede reemplazar a Google de nuestra ciudad y de sus habitantes

Qué dice la Inteligencia Artificial que puede reemplazar a Google de nuestra ciudad y de sus habitantes
Qué dice la Inteligencia Artificial que puede reemplazar a Google de nuestra ciudad y de sus habitantes:

Gran revuelo provocó la aparición del Chat GPT, un sistema basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI y que además es abierto. Según se anunció, entre sus capacidades figura la posibilidad de elaborar textos breves e informes en pocos segundos, incluyendo trabajos del colegio, un discurso o una pieza de teatro.

Sus creadores afirman que tiene más de 175 millones de parámetros, y está entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto. Algunos especialistas se animan a pronosticar que será el motor de búsqueda del futuro, desplazando incluso al gigante Google.

Leé también: Una inteligencia artificial de Meta contra Zuckerberg: “Explota a la gente”

Sus respuestas se basan en la capacidad de “lectura”, aunque aclara que su última actualización corresponde a septiembre de 2021. También hay que tener en cuenta que esa extraordinaria capacidad de búsqueda y síntesis está en “modo prueba” y pueden aparecer errores.

Así, al ser consultada sobre cómo es la ciudad de General Roca, Chat GPT respondió que “es una de las ciudades más importantes de la región y cuenta con una población de alrededor de 80.000 habitantes”. Apuntó que “se encuentra en una zona agrícola y es conocida por su producción de peras, manzanas y otros frutos”. Además, “es un importante centro comercial y de servicios para toda la zona”.

En cuanto al perfil productivo, explicó que el “se basa en la producción de peras, manzanas, frutos secos, hortalizas y verduras, así como en la industria de procesamiento y empaque de estos productos. Además, la ciudad es un importante centro comercial y de servicios para toda la región”.

También tuvo una respuesta muy formal sobre los vecinos que habitan esta gran ciudad: “son en su mayoría personas amables, trabajadoras y hospitalarias. La ciudad cuenta con una población diversa, compuesta por personas de diferentes orígenes y culturas”. Y agregó que “los habitantes de General Roca suelen ser muy comprometidos con el desarrollo de su ciudad y de la región en general, y participan activamente en diferentes actividades y eventos comunitarios”.

Seguí leyendo: El Poder Judicial tendrá un asistente virtual

Chat GPT se animó también a responder sobre el futuro de la actividad frutícola del Alto Valle: “se espera que el futuro de la producción de peras y manzanas en Río Negro sea prometedor, siempre y cuando se logre mantener la calidad y la competitividad de los productos, adaptarse a los cambios del mercado y seguir fomentando la innovación y el desarrollo sostenible en el sector”.

Y ante la incómoda pregunta de cómo es más conveniente llamar a la ciudad, si General Roca o Fisque Menuco, el sistema de inteligencia artificial respondió: “Ambos nombres son aceptados y utilizados de manera oficial. Sin embargo, desde hace algunos años, se ha promovido el uso del nombre Fisque Menuco, en un esfuerzo por reconocer y valorar la historia y la cultura de los pueblos originarios de la región. Por lo tanto, si deseas referirte a la ciudad de manera respetuosa y consciente, puedes usar cualquiera de los dos nombres, pero teniendo en cuenta que Fisque Menuco es el nombre originario y representa una parte importante de la historia y la identidad cultural de la región”.

Chat GPT comete algunos errores, tema sobre el que volveremos en otra nota, pero no se le puede negar que es “políticamente correcto”.

Gentileza anr

Ir arriba