You are here
Home > Regionales >

¿Qué dicen desde la empresa que instaló la antena de telefonía en Roca?

Desde la empresa American Tower salieron a manifestarse por la instalación de una antena en el barrio de las 174 Viviendas y expresaron que cuentan con toda la documentación técnica y legal, tal como lo exigen las normas municipales.

Te puede interesar: Rechazaron el amparo y ya levantan la polémica antena de telefonía

«El despliegue de la estructura en cuestión, así como todos los despliegues que realiza American Tower, consideran el tipo de estructura y operación adecuada según las necesidades y normativas de cada zona. En este sentido, la compañía cuenta con todas las certificaciones y permisos necesarios para efectuar dichos trabajos, expresa la nota que lleva la firma de Josefina Hernández Gazcón, directora de Asuntos Públicos y Legales de American Tower.

Te puede interesar: Por una antena de telefonía, vecinos presentaron un recurso de amparo

Detalló que la firma «es una compañía pública que opera con los más altos estándares de calidad y las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno, impactando positivamente en las comunidades en las que se encuentra activa».

En el escrito, explicó que lo que pretenden es transmitir seguridad y tranquilidad a la comunidad. «…es importante aclarar que no hay correlación alguna entre el despliegue de estructuras portantes y consecuencias negativas para la salud o el ambiente. Por el contrario, diversos estudios confirman que la inversión relacionada con las telecomunicaciones contribuye directa e indirectamente a elevar la esperanza de vida y reduce la huella de carbono, entre otros beneficios«., explicaron en otro de los tramos del escrito.

Te puede interesar: El Municipio autorizó la instalación de una antena de telefonía en un barrio de Roca

«En un contexto donde las telecomunicaciones son un servicio esencial, de emergencia sanitaria y de mayor demanda de conectividad y de atención a temáticas fundamentales como la salud, resulta de vital importancia el despliegue de infraestructura pasiva y neutral de telecomunicaciones para aportar seguridad a la población, favorecer el sostenimiento de las actividades económicas y laborales, educativas y provisión de servicios públicos; y colaborar en una mayor equidad de oportunidades. Ello es parte del desafío que tenemos como compañía», señaló Hernández Gazcón.

Por último, desde la empresa American Tower, se pusieron a disposición de la comunidad del Municipio para «evacuar dudas, y si fuera necesario profundizar sobre las cuestiones planteadas por los ciudadanos». indicó la representante de la firma.

Esta es la nota completa publicada en la edición de carta de lectores del diario Río Negro:

Buenos Aires

En relación con las noticias referidas a la instalación de una estructura soporte de antenas de telecomunicaciones en el Municipio de General Roca, American Tower desea manifestar que cuenta con toda la documentación técnica y legal de habilitación según lo requerido en la Ordenanza Municipal Nº 4857/18.
El despliegue de la estructura en cuestión, así como todos los despliegues que realiza American Tower, consideran el tipo de estructura y operación adecuada según las necesidades y normativas de cada zona.

En este sentido, la compañía cuenta con todas las certificaciones y permisos necesarios para efectuar dichos trabajos.A su vez, American Tower es una compañía pública que opera con los más altos estándares de calidad y las mejores prácticas ambientales, sociales y de gobierno, impactando positivamente en las comunidades en las que se encuentra activa.

A fin de transmitir seguridad y tranquilidad a la comunidad, es importante aclarar que no hay correlación alguna entre el despliegue de estructuras portantes y consecuencias negativas para la salud o el ambiente. Por el contrario, diversos estudios confirman que la inversión relacionada con las telecomunicaciones contribuye directa e indirectamente a elevar la esperanza de vida y reduce la huella de carbono, entre otros beneficios.

En un contexto donde las telecomunicaciones son un servicio esencial, de emergencia sanitaria y de mayor demanda de conectividad y de atención a temáticas fundamentales como la salud, resulta de vital importancia el despliegue de infraestructura pasiva y neutral de telecomunicaciones para aportar seguridad a la población, favorecer el sostenimiento de las actividades económicas y laborales, educativas y provisión de servicios públicos; y colaborar en una mayor equidad de oportunidades. Ello es parte del desafío que tenemos como compañía.

Desde American Tower quedamos a entera disposición de la comunidad de General Roca y del Municipio para evacuar dudas, y si fuera necesario profundizar sobre las cuestiones planteadas por los ciudadanos.

Josefina Hernández Gazcón
Directora de Asuntos Públicos y Legales de American Tower
DNI 26.420.305

(Gentileza lacomuna)

Top