
De todas formas, el mandatario aseguró en Córdoba que planteará la creación del “Consejo de Mayo”, que tendrá como objetivo proponer medidas que implementen el contenido del Pacto de Mayo. «Estará integrada por un representante del gobierno nacional, uno de las provincias, uno de Diputados, uno de Senadores, uno de organizaciones sindicales y uno del empresariado argentino», detalló.
«No puede haber causa legítima para oponerse a la a sagrada tarea de reconstruir la Nación. No hay especulación ni ambición que justifique el empobrecimiento de nuestra Nación. Por eso, quiero anunciar hoy, no sólo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad de Argentina, sino que además, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo», anunció.
Según explicó el Presidente, su conformación se dará una vez que se apruebe la Ley Bases y el paquete fiscal. Además, indicó que cuando se aprueben ambos proyectos procederán a “eliminar impuestos”. El primero sería el impuesto PAÍS, al que calificó de “distorsivo” y que “atenta contra la producción y el crecimiento”.
“No hay destino posible para nuestra Nación si no le quitamos el peso de encima a los argentinos de bien”, agregó.