Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué gestiones fue a hacer María Emilia Soria ante Nación?

¿Qué gestiones fue a hacer María Emilia Soria ante Nación?

La intendenta María Emilia Soria viajó a la ciudad de Buenos Aires para realizar gestiones en organismos nacionales. Mantuvo reuniones en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento –ENOHSA- y en el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La intendenta fue recibida por el jefe de Gabinete del ENOHSA, Max Klaric, donde cursan actualmente cinco proyectos que fueron presentados en el mes de agosto por el ejecutivo municipal.

La intendenta presentó documentación complementaria para los proyectos de obras de Red Colectora Cloacal y Agua para los barrios Nuevo (sector noroeste), Quinta 25 (sector suroeste) y Fiske Menuco, cuya concreción beneficiará a más de tres mil familias de la zona norte de la ciudad.

Además, se actualizó la carpeta del proyecto ya aprobado de Red Cloacal para el barrio Los Olivos, loteo Natalini en función de la licitación iniciada por el Municipio, con una inversión de $9.155.520.

También Soria se reunió con el Secretario de Control y Monitoreo Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Sergio Federovisky, para ahondar sobre algunos puntos del proyecto presentado el año pasado para la creación de una Estación de Transferencia en la ciudad, que entre otras cosas, permitirá profundizar la política de separación de residuos que está implementando el Municipio de Roca a través de los Programas “Puntos Limpios”, “Roca Recicla”, “Separación en Origen en calle Tucumán y edificios municipales”, “Empresas Sostenibles”, etc.

Además de actualizar valores del proyecto, la intendenta presentó información ampliatoria y planos que habían sido solicitados desde el Ministerio.

El proyecto de Estación de Transferencia Roca consiste en la refuncionalización y construcción de nuevas instalaciones en la actual Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios I y la compra de camión con hidrogrúa para la recolección de Puntos Limpios.

La Estación de Transferencia funcionará como un centro de recepción de todos los residuos que se generan en la ciudad, separándose en la misma todo aquello que sea reciclable, y trasladándose únicamente a la Planta de Residuos II aquello que no se puede reciclar y que continuará disponiéndose en relleno sanitario. Esto aumentará también la vida útil de las celdas, ya se reducirá la cantidad de residuos que llegan a las mismas.

Ir arriba