Usted esta aquí
Inicio > Clima >

¿Qué hacer si está nublado en el lugar elegido para ver el eclipse?

Clima General y Pronostico del Tiempo en General Roca, El Valle de Rio Negro y Neuquen:


El eclipse solar de este lunes 14 de diciembre se posiciona como el espectáculo astronómico más impactante del 2020 y, debido a ello, miles de personas de todo el país se movilizan durante este fin de semana hacia la región norpatagónica. El fenómeno se verá en 11 localidades de Neuquén y 18 de Río Negro. 

La posibilidad de observación de un suceso de estas características depende inevitablemente de las condiciones meteorológicas, por lo que especialistas especificaron qué hacer en caso de que en el destino elegido desde donde ver el fenómeno celeste haya condiciones desfavorables.

Tener en cuenta:

1-    La noche anterior, al menos 12 horas antes del inicio del eclipse se debe chequear el pronóstico del tiempo en el lugar elegido y, si este indica cielos parcial o totalmente nublados se debe buscar un segundo lugar alternativo, que se encuentre a una distancia no menor a 200 kilómetros del primero, y consultar si allí el pronóstico meteorológico es el ideal o al menos más favorable que el primero.

2-    Durante la mañana del lunes 14 de diciembre, al menos 6 horas antes del horario de inicio del eclipse, deberían volverse a chequear los datos del tiempo en el primer lugar elegido y, si las condiciones meteorológicas continúan siendo desfavorables, los expertos recomiendan chequear nuevamente el pronóstico del tiempo en el segundo lugar alternativo para comprobar que el la opción correcta.

3-    Por último, si al menos 3 horas antes del comienzo del fenómeno celeste, las condiciones del tiempo continúan siendo desfavorables en el primer lugar elegido lo conveniente sería desistir definitivamente de la observación desde el primer destino elegido e inmediatamente desplazarse al segundo lugar alternativo con tiempo suficiente como para instalarse al menos con una hora de anticipación al inicio del eclipse en el nuevo destino.

En este sentido, Martín Fernández, director del Planetario de San Luis, agregó que: «Si irremediablemente las nubes impedirán la observación del evento sería mejor buscar un lugar alternativo desde donde ver un eclipse total de Sol más corto, o incluso un eclipse parcial con altos porcentajes del Sol bloqueado por la Luna, que un eclipse total y muy prolongado en el tiempo en el marco de un cielo tormentoso».

Finalmente, para saber cuáles son y la ubicación geográfica exacta en Río Negro y Neuquén, se puede acceder al mapa interactivo de la NASA disponible en el Sitio Oficial www.EclipseSolar2020.Org


The post ¿Qué hacer si está nublado en el lugar elegido para ver el eclipse? appeared first on Diario Río Negro.

#Clima #Pronostico #RioNegro #Roca #Sociedad #ElValle

El Clima en RocaNoticias.com

Ir arriba