Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Qué lugares visitar para pasar las tardes de verano

Grandes y chicos podrán utilizar las diferentes instalaciones deportivas y recreativas que disponen los clubes de la ciudad, y el balneario municipal.

A diferencia de otros años, no todos los predios contarán con la apertura de piletas, aunque el escenario podrá modificarse a medida que se desarrolle la temporada, de acuerdo a las habilitaciones municipales y la situación sanitaria de la ciudad.

Balneario Apycar

El balneario es una de las alternativas más elegidas por las familias roquenses para refugiarse del calor del verano. Como cada año, el lugar ofrece el servicio de proveeduría, zona de parrillas, espacio para acampantes, baños y una plaza multijuegos para los más pequeños.

Durante el mes de noviembre el municipio anunció la construcción de tres nuevos baños en las instalaciones del balneario de la Isla 32. Estas unidades sanitarias están en la margen norte del piletón e incluyen un baño para personas con discapacidad.

Apycar: $50 ingreso (menores de 12 años no pagan); $200 grupo familiar; $100 el vehículo y $150 derecho de acampe.

El piletón del predio permanece abierto de viernes a miércoles, de 8 a 24 hs y los días jueves se cierra para hacer recambio de agua. Desde el municipio local informaron que los menores de 14 años deberán ingresar acompañados por una persona mayor por su seguridad.

Los precios por día para ingresar a las distintas instalaciones son los siguientes: $50 pesos el acceso por persona (menores de 12 años no pagan); 100 pesos el vehículo, (motos, autos o camionetas); $150 pesos el derecho de acampe (por carpa) y $200 pesos el grupo familiar.

Deportivo Roca

En el club ribereño se puede ir a pasar el día y disfrutar del sector de parrillas, canchas de tenis, beach voley, fútbol y básquet. También está disponible el natatorio, la confitería y el buffet para que chicos y grandes puedan pasar las horas de calor de la mejor manera.

La tarifa diaria para socios es de $300 y para no socios $500. Los pases familiares por mes están a $12.000 para asociados y $22.500 para no asociados. Para una sola persona, mayor o menor de edad, el costo mensual es de $6000 para socios y $11.000 para no socios.

Para más información pueden acercarse a las instalaciones del club o comunicarse al 0298-4429285.

El club también habilitó la colonia de vacaciones, que comenzará el próximo lunes 4 de enero, para niños y niñas de 3 a 11 años. Al igual que todos los años, contará con actividades recreativas y deportivas, talleres y pileta para que los más pequeños se diviertan y compartan un verano diferente, siempre tomando los recaudos necesarios para prevenir los contagios por covid-19.

De lunes a viernes, de 14 a 17:30 hs tendrá lugar la colonia en las instalaciones del club roquense. Las tarifas tendrán dos costos distintos, dependiendo si son dos o cuatro semanas y, además, habrá 10% de descuento por hermanos.

Para informes e inscripciones pueden comunicarse al 2984696573 (Profe Valeria), o al 2984550578 (Profe Nancy).

Asociación Española

El predio recreativo volvió a abrir sus puertas el pasado jueves 24 de diciembre, temporalmente sin pileta.

Aunque el principal atractivo suele ser el agua, el lugar también cuenta con distintas instalaciones para practicar fútbol, tenis, vóley y básquet. También ofrece grandes espacios verdes con parrillas para compartir buenos momentos en familia.

Desde la institución informaron que, para disfrutar del predio de la mejor manera, están funcionando con protocolos y cuidados pertinentes para cuidar la salud de los visitantes.

Para conocer las tarifas de la temporada y las novedades de nuevas habilitaciones deberán comunicarse al 02984423990, de lunes a viernes de 8:30 a 13 hs.

Centro de Empleados de Comercio

El predio del CEC hasta el momento está cerrado ya que están gestionando las habilitaciones correspondientes para que sus socios puedan comenzar a disfrutar del espacio. Según informaron, en una primera instancia estará disponible sólo el sector de parrillas, no así el salón y la pileta del lugar.

Si se resuelve la apertura del predio recreativo, los afiliados podrán ingresar presentando el carnet y los trabajadores del rubro, el recibo de sueldo. Para obtener más información pueden comunicarse telefónicamente al 02984423954.

Frente a un panorama distinto a otras temporadas veraniegas, los complejos ya comenzaron a recibir al público: que el sol y las temperaturas acompañen.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba