Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué pasa con el boleto estudiantil en Río Negro?

¿Qué pasa con el boleto estudiantil en Río Negro?
¿Qué pasa con el boleto estudiantil en Río Negro? :

Los y las estudiantes de universidades y colegios secundarios continúan juntando firmas para que se apruebe el derecho al boleto estudiantil en Río Negro.  

El pasado 21/09, día del estudiante estuvieron en el centro roquense con las planillas recolectando firmas, lo que había sucedido un mes atrás.  

En Río Negro el proyecto fue presentado por el Frente de Todos e implica que sea gratuito en todos los niveles. La iniciativa ingresó al recinto en junio y hasta el momento está siendo analizada en la legislatura.  

Los legisladores del Frente de Todos, José Luis Berros e Ignacio Casamiquela fueron los encargados de presentar la iniciativa en el parlamento provincial, y más de 2.300 universitarios han firmado el pedido para que se apruebe. La propuesta es firmada por estudiantes de la UNCo, la UNRN y la UFLO.   

La medida incluiría a los ciclos inicial, primario, secundario, terciario y universitario, pertenecientes a establecimientos de enseñanza públicos y de gestión privada para ser usado en todos los servicios de transporte público de pasajeros urbanos e interurbanos, en el transporte ferroviario en Río Negro y en el transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia.  

Un estudiante que viaja todos los días para cursar desde Roca hacia cualquier localidad de la región o viceversa gasta desde 400 a 800 pesos aproximadamente.   

Lee también: Otro aumento: Sube la tarifa del boleto del colectivo 

Esta medida es reclamada y esperada por la gran multidu de estudiantes que hay en la región. Para Roca sería un gran avance, ya que miles de estudiantes viajan todos los días para poder cursar en la ciudad y localidades vecinas.  

Gentileza anr

Ir arriba