Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

¿Qué pasará con la pandemia? Expertos aseguran que el Covid-19 no desaparecerá totalmente

¿Qué pasará con la pandemia? Expertos aseguran que el Covid-19 no desaparecerá totalmente:

Algunos especialistas sostienen que el coronavirus será en un futuro, una «enfermedad endémica» al igual que la gripe.

Luego de la inmunización de gran cantidad de personas en todo el mundo, los expertos aseguran que tendremos que aprender a convivir con el coronavirus, mutando de diferentes formas, y que seguirá siendo tan contagioso como una gripe.

De este modo, cabe remarcar que la nueva variante Ómicron es ultra contagiosa y está llevando los casos de coronavirus a picos máximos desde que comenzó la pandemia.

Sin embargo, llegó en un momento donde el mundo está agotado de las restricciones como para detener la propagación, pero con el beneficio de que un gran porcentaje de la población mundial se encuentra vacunada.

En este sentido, las vacunas brindan anticuerpos lo que permiten proteger a las personas ante la infección, y que estas no lleguen a ser mortales. La última variante no parece ser tan letal como las anteriores, y aquellos que sobrepasen la enfermedad tendrán una protección renovada contra otras formas del virus que todavía están circulando, y así y todo puede que tal vez surja una nueva mutación.

Asimismo, Albert Ko, especialista en enfermedades infecciosas de la Escuela de Salud Pública de Yale, habló sobre Ómicron y señaló que es una advertencia sobre lo que continuará sucediendo “a menos que realmente nos tomemos en serio el final del juego». “Ciertamente, el Covid-19 estará con nosotros para siempre”, agregó Ko, y continuó: “Nunca vamos a poder erradicar o eliminar el covid, así que tenemos que identificar nuestros objetivos”.

De esta manera, en algún momento, la Organización Mundial de la Salud determinará cuándo es que hay suficientes países con sus casos de coronavirus bajo control o al menos, con bajas tasas de hospitalizaciones y muertes, para declarar oficialmente el fin de la pandemia.

Pero incluso cuando eso suceda, algunas partes del mundo seguirán luchando, especialmente los países de bajos ingresos que carecen de suficientes vacunas o tratamientos, mientras que otras hacen una transición más fácil a lo que los científicos llaman un «estado endémico”.

Gentileza anr

Ir arriba