Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué pasó con los servidores informáticos de la UNCo?

¿Qué pasó con los servidores informáticos de la UNCo?:

La Plataforma de Educación del Comahue (PEDCO) y el SIU Guaraní, plataforma que nuclea los datos académicos de las universidades, vienen funcionando intermitentemente desde comienzos de  abril. El problema que atraviesan los distintos claustros de la universidad se da a partir de que las cátedras no pueden utilizar la plataforma para subir los contenidos de las clases; y se han suspendido mesas de exámenes debido a que está inhabilitada la página para realizar las inscripciones.

Desde la Dirección General de Tecnologías de la Información (DTI), informaron a través de un mail a todos los partícipes de la universidad, que el corte de servicios se debe a una falla eléctrica, descartando que se haya producido por la intervención de los trabajadores.

El área de servicios procedió al cambio del disyuntor pero es una solución momentánea dado que no se ha solucionado el problema que ocasiona su falla. La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (Fadecs) ubicada en Roca comunicó que se suspendieron las mesas del martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de abril con fecha de a confirmar.  

Se debe tener en cuenta que las materias no están siendo cien por ciento presenciales y que los métodos evaluativos muchas veces se realizan a través de la plataforma PEDCO.

Gentileza anr

Ir arriba