Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué pasó con Ramiro Gutierrez, acusado de matar a Facundo Castillo?

¿Qué pasó con Ramiro Gutierrez, acusado de matar a Facundo Castillo?:

Ya ha pasado prácticamente un mes desde aquel fatal hecho en el roquense Ramiro Gutierrez a bordo de su BMW, con total desprecio por la vida humana, arrolló a Facundo Castillo a la salida de una fiesta en una casa quinta en Cipolletti.

Desde la defensa de Gutierrez no se ha planteado ante la justicia ningún reclamo para modificar la medida preventiva que pesa sobre él. De esta manera, el joven de 24 años permanece detenido cumpliendo con la prisión de 6 meses.

Pese a que durante la audiencia de formulación de cargos, desde la defensa y la familia hicieron todo lo posible para que la medida cautelar sea la prisión domiciliaria, incluso el padre ofreció una caución real de 5 millones de pesos, para garantizar la sujeción de su hijo al proceso, por ahora no hubo novedades.

Por su parte, familiares y amigos de Facundo Castillo están convocando a una movilización el próximo miércoles 19 de enero en el centro de Neuquén con motivo de cumplirse un mes de lo ocurrido.

Un repaso de lo sucedido aquel fatídico día

El hecho que se investiga, ocurrió alrededor de las siete de la mañana del domingo 19/12 cuando la víctima se retiraba de una fiesta desarrollada en un predio ubicado en cercanías de Ruta 22. En esas circunstancias, según la investigación fiscal, Castillo junto a un grupo de personas esperaban para tomar un taxi que los condujera a Neuquén. El acusado – quien conducía una camioneta BMW X1 e intentaba ingresar a Ruta 22 – realizó una maniobra antireglamentaria lo que provocó que las personas que allí se hallaran lo insultaran recriminándole su accionar.

De acuerdo a la acusación, una vez que concluyó esa pelea en la que la víctima intentó separar a los bandos contrapuestos, el imputado junto a otras personas volvieron a subir al vehículo de alta gama y comenzó a circular realizando un giro en “U” con intenciones de atropellar deliberadamente al grupo de personas con las que había mantenido el conflicto, chocando a Castillo quien en esos momentos se encontraba de espaldas.

Tras lo anterior, según relataron los testigos presenciales del hecho el acusado habría realizado marcha atrás y tras arrastrar a la víctima por algunos metros lo volvió a arrollar para posteriormente darse a la fuga a gran velocidad por Ruta 22 en dirección oeste. Las graves heridas sufridas por Castillo le provocaron la muerte en el hospital local ese mismo día a las 16 horas.

Gentileza anr

Ir arriba