Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué propuesta hay para que los alumnos de la Escuela 357 y Jardín 97 no pierdan continuidad?

¿Qué propuesta hay para que los alumnos de la Escuela 357 y Jardín 97 no pierdan continuidad?
¿Qué propuesta hay para que los alumnos de la Escuela 357 y Jardín 97 no pierdan continuidad? :

Ayer se reunieron representantes de los Ministerios de Seguridad y Justicia, y de Educación y Derechos Humanos, con padres y madres de alumnos de la Escuela 357 y del Jardín de Infantes 97 de General Roca.

Tras la confirmación de la construcción de un muro, que iniciaría el próximo lunes 27 de junio, ahora resta definir una planificación que tenga como objetivo la continuidad pedagógica de alumnos.

Ante las semanas perdidas de clases, Fernanda Curuchet, coordinadora del Consejo Escolar de General Roca, detalló que están elaborando, en conjunto con los directivos de la escuela y el jardín, un dispositivo que permita que los chicos no pierdan continuidad.

Los dos años de pandemia demostraron que existen diversas oportunidades para continuar con las clases fuera del establecimiento educativo. En este caso, la no presencialidad, las clases serían por zoom o video; y diseñarían un cuadernillo que tenga los contenidos ya planificados para estas semanas que los chicos no asistieron.

La ejecución del muro, que tendría más de dos metros de altura, estará a cargo de la empresa local Urbana SRL. Esta demandaría al menos dos meses de construcción y ya se sabe que será una inversión de $10.418.045,07.

Gentileza anr

Ir arriba