Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué reconocido actor presentará su obra en el IUPA?

¿Qué reconocido actor presentará su obra en el IUPA?

El reconocido actor roquense radicado en Buenos Aires, Ignacio «Nacho» Gadano, llega a su ciudad natal para inaugurar el ciclo «Sucesos en el IUPA, Pessoa Remix», una obra performática y multidisciplinaria en la que participan estudiantes, docentes y personal de la universidad. 

El evento será el viernes 14 a las 19:00 en IUPA Camp, el nuevo espacio de IUPA ubicado en Villegas 2325.  

: El IUPA estrenó un capítulo para una serie infantil de Pakapaka

Durante el 2022, “Sucesos en el IUPA” tuvo su lugar en la universidad de arte. En esa oportundiad, Nacho convocó a estudiantes de todas las carreras, quienes ayudaron en una construcción colectiva de esta pieza performática.  

Participaron 30 estudiantes de las distintas áreas como Música, Artes Visuales, Danzas, además de Teatro y Audiovisuales.Cabe recordar que la obra de Gadano será libre y gratuita. 

Hace unas semanas, Gadano fue invitado al programa Vivo Para Vos conducido por Julián Weich y Carolina Papaleo en Canal 9. En un momento de la entrevista dijo:  

“Soy de General Roca. Vine de la Patagonia a estudiar Derecho. Empezaba la democracia. Era un momento en que el arte no estaba muy expuesto. Uno no respiraba eso. El título lo tengo, me recibí. En el mientras tanto empecé a hacer lo que yo quería y después ya fui imparable. La vida me fue llevando a esto. Es más, yo empecé a actuar en un taller de teatro porque me gustaba la literatura». 

 

 

En resumen:
El actor Ignacio «Nacho» Gadano, originario de General Roca y radicado en Buenos Aires, regresa a su ciudad natal para presentar la obra performática y multidisciplinaria «Sucesos en el IUPA, Pessoa Remix». La obra, en la que participan estudiantes, docentes y personal de la universidad, se llevará a cabo en el nuevo espacio del IUPA en Villegas 2325 el viernes 14 de enero a las 19:00. Gadano convocó a estudiantes de todas las carreras de la universidad de arte para colaborar en la construcción colectiva de la obra durante 2022. La entrada es libre y gratuita.


Gentileza anr
Ir arriba