Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué significa que Roca halla adherido al programa «Abrazar Argentina»?

¿Qué significa que Roca halla adherido al programa «Abrazar Argentina»?:

Esta semana, la intendenta María Emilia Soria firmó junto a la Subsecretaria de Desarrollo Humano del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Laura Berardo y la Directora de Planificación de la Dirección Nacional de Contenidos de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Liliana Periotti, un Convenio de Adhesión al Programa Nacional “Abrazar Argentina”.

Con un aporte económico de $4.525.300, este Programa Nacional se aplicará en Roca al Plan Municipal “Soluciones Habitacionales”, para beneficiarios de la línea destinada a “Conexiones  de gas domiciliarias”. De esta forma, quienes accedan al financiamiento para realizar la conexión a la red, recibirán además tres artefactos (cocinas, calefactores o termotanques a gas) para instalar en la vivienda.

El Plan municipal “Soluciones Habitacionales” está destinado a beneficiarios/as de Loteos Sociales de Roca y la próxima inscripción para participar de los Sorteos se realizará antes de fin de año.

Por su parte, el Programa “Abrazar Argentina” que implementa la Secretaría de Abordaje Integral del Ministro de Desarrollo Social de la Nación, permite que personas en situación de vulnerabilidad social accedan a derechos básicos fundamentales para mejorar su calidad de vida. El objetivo es garantizar un sistema de prestaciones que permita asistir con elementos e insumos a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que deban ser atendidas con inmediatez.

El convenio contempla el otorgamiento de un subsidio institucional para la implementación del programa mediante estrategias de intervención comunitaria que se llevan a cabo desde municipios y las provincias.

Gentileza anr

Ir arriba