Usted esta aquí
Inicio > Sin categoría >

QUÉ SIGNIFICA VOLVER A FASE 1

QUÉ SIGNIFICA VOLVER A FASE 1

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO – La medida del gobierno provincial de volver a Fase 1 en el Departamento de General Roca tendrá un fuerte impacto en las flexibilizaciones al aislamiento social obligatorio vigente.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carerras, dio detalles de la nueva disposición que retrotrae la cuarentena foja cero. Es decir que desde el martes solo estarán permitidas las actividades esenciales que el gobierno nacional dispuso en marzo pasado.

De esta manera, quedan prohibidas todas las actividades recreativas y deportivas que los diferentes municipios afectados habían habilitado en estos cinco meses. Implica el cierre de bares, restaurantes, gimnasios, entre otros.

La Fase 1, una medida que busca frenar la curva de contagios en la región, implica una circulación únicamente a las actividades esenciales. El tránsito y la circulación quedó así únicamente restringido a los trabajadores de un pormenorizado listado de actividades.

No hubo anuncios con respecto a los cruces interprovinciales a Neuquén pero se acordó con el gobierno vecino fortalecer los controles, solo podrán circular quien preste alguna actividad esencial, se tratan de las 24 que se habilitaron en el inicio del aislamiento, el 20 de marzo pasado.

Quedarán habilitados supermercados y despensas, además de farmacias, estaciones de servicio y ferreterías. Los permisos para circular deberán renovarse.

La medida estará vigente del 25 de agosto al 7 de septiembre. Habrá un análisis de la situación sanitaria de la región para determinar cómo siguen el aislamiento en el Departamento de Roca.

Las localidades afectadas a la nueva fase incluyen a Roca, Villa Regina, Huergo, Cervantes, Mainque, Godoy, Allen, Fernández Oro, Cipolletti, Las Perlas, Cinco Saltos, Contralmirante Cordero, Campo Grande, Catriel y Peñas Blancas. Todos los municipios apoyaron la medida y mañana se firmarán la adhesión a la resolución provincial.

FUENTE: DIARIO RIO NEGRO

Vía: roca portal
Sumáte a nuestras Redes Sociales con información al instante:
RocaNoticias.com
Ir arriba