Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Qué va a pasar con el precio del pan?

¿Qué va a pasar con el precio del pan?
¿Qué va a pasar con el precio del pan? :

Aunque el Gobierno nacional aún no define si seguirá subsidiando la harina a través del Fondo Estabilizador del Trigo Argentino, el pan puede aumentar a partir de la semana que viene.  

Mirá esta nota: ¿Aumenta el pan? Podría subir entre un 25 % o 40%

 En Roca, algunas panaderías ya han aumentado el valor, que no se debe a la harina, sino a otras variables como las tarifas de servicios públicos y el aumento del combustible que recae sobre los costos del flete.  

La realidad nos dice que hay pocas panaderías que trabajan con molinos subsidiados y es por eso que varía el precio del kilo de pan en las panificadoras roquenses.   

Se podría decir que el costo del pan promedia los $400, teniendo en cuenta que algunos lugares supera ese monto y en otros es menor.  

El panorama es difícil para la industria en general, en todo el país. Hace un par de días, en Mendoza, los panaderos de esa provincia ya hicieron público que aumentarán los precios entre un 12 y un 15 por ciento, y no descartan que pueda darse un incremento incluso mayor. 

Los cambios en la aplicación del fideicomiso de la harina que impulsa el secretario de Comercio Interior, Matías Tombolini, no han terminado de convencer a la industria. Lo que redunda en una extendida incertidumbre por lo que está pasando y por lo que vendrá. 

Gentileza anr

Ir arriba