Usted esta aquí
Home > Regionales >

Qué votan los rionegrinos este domingo en las PASO

Qué votan los rionegrinos este domingo en las PASO:

Se votará para definir qué candidatos disputarán las elecciones generales del 14 de noviembre en la cual se elegirán 127 diputados y 24 senadores. En total hay 34.332.992 electores habilitados para votar en todo el país. En Río Negro hay cuatro alianzas partidarias y nueve  listas que se presentarán en los comicios que se realizarán en 1.693 mesas de 297 establecimientos.

La definición de candidaturas en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de Río Negro se dará este 12 de septiembre entre la alianza “Juntos por el Cambio”, que propone tres listas, el Frente de Izquierda y de Trabajadores, que ofrece dos nóminas; y los espacios del Frente de Todos (FdT), la alianza Juntos Somos Río Negro, (JSRN), el partido Socialista (PS) y el Movimiento al Socialismo (MAS), que llevan una lista cada uno.

Son cuatro las alianzas partidarias y nueve las listas que se presentarán en el acto electoral que este año se realizará en 1.693 mesas de 297 establecimientos rionegrinos.

El total de los electores habilitados en Río Negro son 560.526 de los cuales 55.200 pertenecen al departamento Adolfo Alsina; 5.423 al de General Conesa; 29.259 al de San Antonio, 4.183 al de Valcheta, 3.171 al de 9 de Julio, 12.819 al de 25 de Mayo, 1.392 al de Ñorquincó, 8.167 al de Pilcaniyeu, 120.509 al de Bariloche, 12.829 al de Pichi Mahuida, 30.961 al de Avellaneda, 273.127 al de General Roca, y otros 3.386 al de El Cuy.

La alianza 501 “Frente de Todos” es integrada por el Partido Justicialista, Frente Grande, Kolina, y el partido Río, con la lista “Unidad Azul Celeste y Blanca”, postula para el primer cargo de diputada nacional titular a Ana Inés Marks, en el segundo a José Luis Berros, mientras la primera suplente es Ayelén Spósito y el segundo Anselmo Torres.

La alianza 502 “Juntos Somos Río Negro”, integrada por el Movimiento Patagónico Popular y por el propio Juntos Somos Río Negro, propone con la lista “Sigamos Creciendo” a Agustín Domingo para el primer cargo de diputado nacional, a María de las Mercedes Iberó para el segundo cargo, y como suplentes a Lucas Romeo Pica y a Marcela Alejandra Ávila.

El “Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad”, es integrado por el Movimiento Socialista de los Trabajadores, la Izquierda por una Opción Socialista, el Partido Obrero, y la Izquierda de los Trabajadores y, con la alianza 503, presenta la lista “1A Unidad de la Izquierda”, que propone a Norma Alicia Gonzales Dardik para el primer cargo a diputado nacional y a Armando Ángel Aligia para el segundo, en tanto que los suplentes son Laura Romina Santillán y Gabriel Adrián Musa.

Asimismo propone la lista “10R Revolucionemos la Izquierda”, que es encabezada por Jorge David Paulic y Monica Graciela Rosas, y como suplentes a Cristian Roberto Silvestre y a Rosario de las Nieves Paulic.

“Juntos por el Cambio”, conformado por la Unión Cívica Radical, la Coalición ARI y el PRO, propone tres listas para las PASO.

La lista 504 A, “Rojo Blanco y Morado” es encabezada por Germán Federico Jalabert, secundado por Elsa Margo Ramírez, en tanto el primer suplente es Pablo Germán Vuotto y la segunda es María Luisa Amrein.

La 504 B, “Amarilla, Azul, Verde y Roja”, es liderada por Aníbal Antonio Tortoriello y por Adriana Fenouil, los suplentes son Miguel Ángel Martínez y Miriam Patricia Maizon.

Y en la 504 C, “Roja, Blanca y Roja” encabeza Mario Luis De Rege junto a Lorena María Matilde Matzen, suplantados por Luis Guillermo Di Lisio y Roberta Scavo.

A su vez el partido Socialista número 50, con la lista “Alfredo Bravo”, propone en el primer cargo a Paolo Adrián Etchepareborda, en el segundo a Andrea Alejandra Mancardo y como suplentes a Fernando Luis Nahuelpan y a Analía Abuin.

Finalmente el partido Movimiento al Socialismo, (MAS) número 165 con la lista “Para renovar a la Izquierda”, propone en el primer cargo a Elena Beatriz Correa, en el segundo a Aquiles Añazco Nieto, y como suplentes a Laura Onella Sanchez y a Ricardo Omar Chaves.

Gentileza anr

Top