Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Quedó habilitada la calle Evita: ahora se puede atravesar toda la ciudad desde la zona norte

Este martes se habilitó el tránsito en el nuevo tramo de la calle Evita, que une Avenida Roca y Mendoza. Se trata de una arteria clave para mejorar significativamente la conectividad vial en la zona norte de la ciudad.

Este conector vial permite cruzar toda la ciudad, comenzando en la calle Las Petunias hasta la Ruta 6, que luego cambia a Evita, pasando por Avenida Roca, hasta Mendoza, donde la calle se convierte en Avenida del Libertador, y así continúa hasta la calle Vintter.

«Ahora ya no es necesario rodear la Colonia Penal, se puede atravesar la zona de manera segura», expresó Maria Emilia, intendenta de Roca.

Maria y Martin Soria en la apertura del nuevo tramo de la calle Evita. (Foto Municipio de Roca)

Los trabajos incluyeron la construcción de cuatro garitas de seguridad, la instalación de 1.700 metros de alambrado perimetral para una correcta delimitación del espacio público, y la colocación de 33 columnas con luces LED, lo que mejora la visibilidad y la seguridad durante la noche.

Además, se consolidó la base de la calzada, brindando una vía estable y segura para el tránsito vehicular. También se colocó cartelería vial y se realizó una limpieza integral del sector, mejorando su estética y funcionalidad.

Se llevaron a cabo tres derivadores de agua para facilitar el riego en las zonas cercanas. Asimismo, se instaló un nuevo semáforo de cuatro tiempos con señalización sonora en el cruce de Av. Del Libertador y Jujuy, contribuyendo a la seguridad vial.

Esta obra es parte de un conjunto de intervenciones estratégicas planificadas para mejorar la conectividad vial entre los sectores Este y Oeste, promoviendo una mayor integración social y fortaleciendo el desarrollo urbano y económico de la ciudad.


Gentileza anr
Ir arriba