Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Quejas de vecinos de los barrios Japonés y 129 viviendas por «obras inconclusas de asfaltado»

Quejas de vecinos de los barrios Japonés y 129 viviendas por «obras inconclusas de asfaltado»:

Un grupo de vecinos de los barrios Japonés y 129 viviendas de nuestra ciudad manifestaron su malestar respecto de los trabajos de asfaltado realizados en ese sector. Indicaron que cuando se concluyeron las obras, no se cumplió con lo anunciado por el Municipio en 2020 y según los registros de esos frentistas, se pavimentaron menos calles de las indicadas. La obra fue presentada el 19 de agosto de ese año por la intendenta María Emilia Soria quien anunció que estaban comenzando los trabajos y que tendrían una inversión de 22 millones de pesos.
Según manifestaron los vecinos, el anuncio de Soria comprendía más calles de las que realmente asfalto. “En Roca, estábamos acostumbrados a la gestión de Carlos y Martín Soria. La palabra empeñada siempre se cumplía. Parece que ya no es así” manifestó uno de los vecinos consultados.
En su momento y de acuerdo a lo que consta en los registros, se indicó que se pavimentaría la calle Juan José  Valle desde Tres Arroyos a Estados Unidos pero no se completo ya que quedó una cuadra sin hacer.
Otro tramo anunciado era Estados Unidos desde Damas Patricias a Malvino Ducas y se completó hasta Rodolfo Walsh, faltando 2 cuadras.
En cuanto a Malvino Ducas, Carlos Esponda, Dillon Gigena y Rodolfo Walsh desde Estados Unidos a Chulavista, los vecinos indican que solamente se completaron Gigena y Carlos Enrique Esponda de calle Estados Unidos a Chula Vista, faltando tres cuadras.
Esta queja fue llevada por la gente del barrio al Municipio, indicando que en las zonas no asfaltadas, viven muchas personas con discapacidad, que necesitan las calles pavimentadas.
También hicieron referencia a una reunión que mantuvieron un grupo de vecinos con la intendenta Soria y la Secretaria de Obras Públicas Carla Colombo en una casa del barrio, donde se planteó la situación y las respuestas fueron pocos claras. 

«También prometieron que el colectivo volvería a pasar por el barrio ya que se complica muchísimo cuando tenes alguna discapacidad y ni hablar si tenes un  hijo/a  con discapacidad” agregaron. “Ya paso más de un año y seguimos esperando que se cumpla lo que se prometió” sentenció un vecino.

Gentileza anr

Ir arriba