Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Queres convertirte en bombero por un día? Sumate a los festejos en el cuartel de Cinco Saltos

¿Queres convertirte en bombero por un día? Sumate a los festejos en el cuartel de Cinco Saltos

Con motivo del Día Nacional del Bombero Voluntario, desde el Cuartel de la vecina localidad invitan a las familias a participar de actividades recreativas, para que puedan conocer a fondo la labor de los brigadistas.

La jornada se desarrollará en las instalaciones de los Bomberos en Cinco Saltos, este domingo 2 de junio, día en que se conmemora la fundación del primer cuerpo de bomberos voluntarios de La Boca, que surgió en 1884 cuando vecinos se organizaron para controlar un voraz incendio.

La convocatoria que realizan los bomberos de Cinco Saltos es organizada por ellos mismos, quienes coordinarán actividades como: rescate con cuerdas y tirolesa, simulación de rescates de personas, charlas de prevención de incendios, también de RCP, entre otras técnicas que usan en la institución.

La invitación es abierta a toda comunidad y desde el Cuartel solicitan a quienes participen que lleven ropa cómoda, los niños deben ser acompañados por un adulto responsable, respetar el horario asignado y el orden que indiquen los Bomberos. Las actividades podrán ser realizadas por personas de todas las edades. Además, habrá competencias y premios, y piden a los visitantes “llevar buena onda y ganas de divertirse”.


Ir arriba