Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Querían correr una picada y fueron atrapados en plena acción


Cerca de 15 motociclistas que estaban prestos para correr una picada sobre calle Primeros Pobladores fueron atrapados por la Policía ayer (27/01) por la noche.

Fue el propio personal de la Comisaría 48° de Mosconi quien localizó a los jóvenes en plena acción. No obstante, al observar que se acercaba el patrullero, los motociclistas huyeron a toda velocidad. Sin embargo, una de las motos pudo ser alcanzada por el patrullero y la policía detuvo a dos personas, además del secuestro del rodado, de baja cilindrada.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el operativo que montó la unidad policial fue luego de un llamado anónimo al 911, donde se alertaba de la situación en calle Primeros Pobladores, a 500 metros al sur de la Ruta Nacional Nº 22.

Las picadas de motos o autos fuera de los circuitos especialmente habilitados para tal fin están prohibidas. Además, quienes se encontraban corriendo carreras estaban violando el Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), que rige por la pandemia de covid-19.

Si bien los dos detenidos recuperaron la libertad, por disposición de la fiscal de turno, se iniciaron actuaciones por Infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal. El 205 establece que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Querían correr una picada y fueron atrapados en plena acción

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba