Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Querían vender una camioneta trucha y los atraparon

Querían vender una camioneta trucha y los atraparon:

Con el negocio casi resuelto, por la seña de 50 mil pesos que ya había sido transferida, un hombre y su hijo viajaban de Cipolletti hacia Roca, donde se terminaría de cerrar la operación. Sin embargo las cosas se complicaron y la costosa Ford Ranger 2016 terminó secuestrada. Es que un desliz en la siempre complicada ruta 22 los puso en la mira de la Policía que les ordenó detener la marcha y al comprobar que los papeles no estaban a nombre de ninguno de los dos tripulantes, los uniformados decidieron chequear la numeración de chasis y motor, y comprobaron que estaba adulterada.

El hecho sucedió cerca de las 7 de la mañana en el destacamento de Seguridad Vial de Roca, pero todo arrancó minutos antes. De acuerdo a la información suministrada por la propia Policía de Río Negro, el conductor de la camioneta, un hombre de 52 años hizo caso omiso a un control de rutina ubicado en el ingreso a Allen. Al no acatar la orden de detenerse, se montó un operativo para dar con la Ranger negra en algún punto de la ruta.

Así fue que unos 15 minutos después fue vista en el ingreso a J.J. Gómez, en Félix Heredia y ruta 22, pero finalmente lograron cortarle el paso en la rotonda de la ruta 6, unos mil metros más adelante. Allí se le pidió la documentación correspondiente al hombre que manejaba, pero no estaba en regla. Es que la camioneta no estaba a su nombre y tampoco tenía tarjeta azul habilitante. El conductor le contó al uniformado que llegaba a la ciudad para cerrar la venta del vehículo, por lo que se procedió a chequear la numeración correspondiente.

Los policías dudaron de que esté todo en regla cuando observaron que el título no tenía las medidas de seguridad correspondiente. Por lo que decidieron trasladar el vehículo a la sede de Seguridad Vial de Roca donde el personal especializado verificó la numeración del chasis, que a simple vista estaba adulterado.

Desde la Policía se le notificó la situación al fiscal de turno, quien ordenó la apertura de un legajo por atentado y resistencia a la autoridad, por eludir el control policial en Allen; y también por el artículo 289 por la adulteración de la numeración. A su vez, desde el Ministerio Público se investiga una presunta estafa, ya que la intención del conductor de la Ford Ranger era venderla en Roca, donde una persona ya le había transferido 50 mil pesos para señarla.

 

Gentileza mejorinformado

Ir arriba