Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Quién es Alejandra Roca, la candidata a vicegobernadora de Unidad Popular?

¿Quién es Alejandra Roca, la candidata a vicegobernadora de Unidad Popular?
¿Quién es Alejandra Roca, la candidata a vicegobernadora de Unidad Popular?:

La Unidad Popular (UP), confirmó este miércoles quien acompañará a Rafael Zamaro en la fórmula para la gobernación de la provincia, en los comisios del 16 de abril.

La UP lleva para ese cargo a Marcela Alejandra Roca, la jueza de Faltas de la Municipalidad de Cinco Saltos.

Roca tiene 42 años y en su trayectoria figura ser miembro del Consejo de la Magistratura por la Cuarta Circunscripción Alto Valle Oeste y la Comisión Directiva del Colegio de Abogados.

«Decido enfrentar este nuevo desafío, siendo una persona que no proviene de la política. Porque entiendo que estamos en un momento de transformación de las viejas estructuras partidarias. Transformación que requiere de espacios donde participen ciudadanos con nuevas ideas, proyectos y que provengan de diversos sectores de la sociedad», señaló Roca.

Lee además: Weretilneck y Pesatti pusieron la firma y son candidatos

«Debíamos hacer todos los esfuerzos para que las mujeres estén representadas en la fórmula a la gobernación y lo logramos», dijo Rodolfo Aguiar, presidente de Unidad Popular.

«Dijimos que queríamos cambiar la política, proponer caras nuevas y jóvenes y estamos cumpliendo. Los rionegrinos tienen que sentir que acá hay futuro», agregó.

Con su candidatura el partido de Aguiar avanza en la paridad de género en los binomios ejecutivos.

Roca anticipó que pedirá licencia en sus funciones como magistrada para insertarse plenamente en la campaña electoral del 16 de abril y acompañar a Zamaro en su carrera a la gobernación.

Gentileza anr

Ir arriba