Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Quién es el docente y dirigente de Unter imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en Regina

Quién es el docente y dirigente de Unter imputado por tenencia de imágenes de abuso sexual infantil en Regina

La seccional reginense de Unter difundió el nombre del docente que está imputado en la investigación por la tenencia y distribución de imágenes de abuso sexual infantil en Villa Regina. El maestro integraba la nueva mesa de conducción del gremio docente en la ciudad y renunció al cargo al trascender la causa abierta.

Se trata de Nicolás Montero, quien integraba la lista del Frente de Trabajadores de la Educación, que el 4 de octubre ganó en la elección a nivel local por la conducción del gremio docente. Montero figuraba en la lista como Secretario Gremial y de Organización.

La nueva Comisión Directiva de la UnT.E.R. Villa Regina comunica a todos los afiliados que recibió y aceptó la renuncia del compañero Nicolás Montero a su cargo de Secretario Gremial”, detallaron a través de un comunicado que se difundió a través de las redes sociales de la organización gremial.

“No nos expresamos anteriormente con mayor contundencia nuestro malestar es porque la situación era desconocida por quienes formamos parte del Frente Trabajadores Villa Regina, ahora comisión directiva de UnTER de nuestra localidad y porque su renuncia fue recibida con anterioridad a poder tomar decisiones”, manifestaron.

Precisamente la apertura del expediente en el que se investiga la tenencia y distrubición de imágenes de abuso sexual infantil en la que está imputado en la investigación el docente de Regina, se inició la semana pasada a partir del alerta que recibió el Ministerio Público Fiscal por el alerta de un organismo internacional que mantiene un seguimiento constante del tráfico en redes para detectar este tipo de delitos.

En el domicilio del maestro se realizó un allanamiento en el que se secuestraron computadoras, CPU, monitores, telefónos celulares, cámaras y pen drives para ser peritados.

El martes la situación del docente fue comunicada a Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, que dispuso la separación preventiva del cargo que desempeñaba en un establecimiento educativo de nivel primario en esta localidad.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba