Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Quién es el jinete roquense que participó en Jesús María?

¿Quién es el jinete roquense que participó en Jesús María?
¿Quién es el jinete roquense que participó en Jesús María?:

¡Orgullo roquense! Gonzalo García Ruiz, oriundo de “la Ciudad de la Manzana”, tuvo la oportunidad de participar del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

“Chalo”, apodo con el que sus allegados apodaron a Gonzalo, viajó a la localidad cordobesa con la delegación rionegrina como 4to jinete suplente. Mauro Rivera, de Lamarque, Agustín Oses, de Cinco Saltos y Ceferino Montecino, de Balsa Las Perlas son los otros tres.

: ¡Que grande! Un jinete roquense viajará al Jesús María 2023

Hace unas semanas, se disputó en Cervantes, capital provincial de las jineteadas, la última fecha del Campeonato Rionegrino. Allí, a lo largo de 10 fechas, los jinetes provinciales se midieron entre sí para lograr la clasificación y representar a la provincia en Jesús María 2023. Fue así que Ruiz pudo conseguir su tan ansiado lugar en la competencia.

El miércoles pasado, y debido a que se lesionó un clinero, Gonzalo tuvo la oportunidad de mostrar sus dotes para la jineteada y participó del tradicional Festival de Doma.

Pero su participación en esta edición no fue la última, ya que se espera que vuelva a competir en lo que queda del evento.

 

 

 

 

Gentileza anr

Ir arriba