Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Quiénes serán los homenajeados del circuito productivo en la Fiesta de la Manzana este año?

¿Quiénes serán los homenajeados del circuito productivo en la Fiesta de la Manzana este año?:

En el marco de los festejos de una nueva Edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, se realiza, como todos los años, el especial reconocimiento a productores/as, trabajadores,  instituciones, asociaciones, comercios y galpones vinculados con la producción, investigación y/o comercialización de la manzana, en base a su trayectoria y aporte a la economía regional.

Todos los años, y mediante una convocatoria a la comunidad, para que eleven sus propuestas, se realiza una selección de posibles candidatos/as al homenaje.

Es la Comisión de Estudios Históricos del Municipio, la encargada de llevar adelante el homenaje, que luego de entrevistas y un trabajo de recopilación de datos y fotografías, confecciona una carpeta con las historias de vida de las personas a reconocer, las cuales quedan archivadas en el Museo Vintter.

Cabe destacar que la convocatoria es abierta a todas las ciudades del Alto Valle, por lo que se han reconocido a protagonistas del circuito productivo desde Cinco Saltos hasta Chichinales y Valle Azul: productores, trabajadores de galpones, trabajadores y trabajadoras rurales, pero también otros rubros que componen y aportan al circuito productivo como pueden ser tomeros, investigadores/as, etc.

En la Edición 2022 de la FNM los/as homenajeados son:

  1. Sr. Domingo Arcos – Productor (General Roca)
  2. Sr. Hugo Banco y Sra. Alicia Giaconi– Productores (Cervantes)
  3. Sra. Blanca Echavarría – Embaladora (General Roca)
  4. Sra. Marisa Liliana Loyarte – Productora, conservas (Chichinales)
  5. Sra. Liliana Cichón – Investigadora, jubilada de INTA (Gral. Roca)
  6. Sr. Francisco García y Sra. María Avendaño.– Productor (Cervantes)
  7. Sra. Elsa Sincovich – Productora (Gral. Godoy)
  8. Sr. Segundo Lincopán – Trabajador rural (Gral. Roca)
  9. Sr. Oscar Domingo Lodolo – Productor (Allen)
  10. Sr. Héctor Roberto Castro – Ing. Agrónomo, investigador jubilado de INTA (Roca)

El homenaje se realizará el viernes 4 en el escenario principal “Carlos Soria”, donde se presentará un video con la historia de las personas homenajeadas y las autoridades le harán entrega de la placa de reconocimiento a cada uno de ellos/ellas.

Gentileza anr

Ir arriba