Usted esta aquí
Inicio > #coronavirus >

Quiénes son los argentinos que hicieron podio en el Mundial de Bomberos de Estados Unidos

Quiénes son los argentinos que hicieron podio en el Mundial de Bomberos de Estados Unidos:

David Cassani y Hernán Fourcade presentaron al país en el World Firefighter Combat Challenge (Mundial de Bomberos) que se realizó del 1 al 6 de noviembre en Estados Unidos y obtuvieron el tercer puesto.

La competencia se realizó en la ciudad de Fort Pierce, en el estado de Florida. Allí, los competidores debían realizar una carrera de obstáculos en el que a cada paso se enfrentaban con diferentes emergencias que pueden surgir cuando deben acudir a un incendio.

Los argentinos se midieron en la categoría Tandem de 40 años y tras superar cada etapa cargando con muñecos de más de 80 kilos, accionando las mangueras, subiendo por las escaleras a toda velocidad, lograron completar todas las tareas sumando 1 hora, 39 minutos y 32 segundos y se colgaron la medalla del tercer lugar.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por David Cassani (@elchinito_fcc)

El perfil de los bomberos premiados

Hernán Fourcade comenzó su carrera como bombero voluntario ya de adulto cuando le llamaron la atención las inscripciones abiertas en General Belgrano. Hizo el curso de ingreso que duró más de un año y si bien asegura que aprobó «raspando», se convirtió en un modo de vida y tras 20 años en ejercicio se convirtió en Jefe de Bomberos.

Por su parte, David Cassani tiene 40 años y encontró la vocación desde chico. Ya lleva 25 años de servicio y actualmente es suboficial en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Bernal, en Quilmes. Además del entrenamiento obligatorio, ambos se estuvieron preparando durante meses para participar y con lo que tenían a mano dadas las restricciones por el coronavirus.

Gentileza anr

Ir arriba