Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Quiénes son los candidatos confirmados para la intendencia en Roca?

¿Quiénes son los candidatos confirmados para la intendencia en Roca?
¿Quiénes son los candidatos confirmados para la intendencia en Roca?:

El 12 de marzo serán las elecciones en Roca, tal como lo estableció la intendenta tras firmar la Resolución 23/2023 esta semana.

Las especulaciones son varias en torno a los nombres de los que encabezarán las listas para quedarse con la intendencia, pero también son varios los que ya están confirmados.

Como toda la comunidad sabe, María Emilia Soria irá por la reelección. Todavía no se conocé cuál será el partido que acobije esa candidatura, ya que la intendenta está en la vereda de enfrente de la actual conducción del PJ en Río Negro.

Por el momento, eso lo definirá la justicia, ya que el sorismo sigue dando batalla en ese ámbito, aunque tampoco descarta ir con el sello de otro partido o incluso armar su propia herramienta electoral que ya tiene nombre: Pasión por Roca.

En busca de querer terminar con la «dinastía» sorista, en frente estará Carlos Banacloy, ministro de Producción y Agroindustria de la provincia, con todo el respaldo de Juntos Somos Río Negro (JSRN) pero bajo el nombre de «Orgullo Roquense», que busca nuclear seguidores más allá de las fronteras del partido de Weretilneck.

Por su lado, la alianza Cambia Río Negro (ex Juntos por el Cambio y Cambiemos) volverá a la carga. Luego de que en las elecciones del 2019 no compitió en Roca, intentará meterse en la disputa. El nombre elegido es el de Gastón Soto, un empresario roquense dueño de la franquicia de las heladerías más conocidas del país y Presidente del Club de Golf local.

Otro candidato que asoma, que no confirmado oficialmente, pero que encabeza el armado en Roca, es Gerardo Blanes. El ex rector de Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) y hoy legislador de JSRN, busca relanzar el partido radical y encabezará la histórica lista 3 junto al sello de la UCR.

El Frente de Izquierda por su parte, tampoco dio a conocer oficialmente a su candidato, pero presentarán una lista para competir también en las elecciones locales. Habrá que ver si será «Beto» Castro o Laura Santillán.

Por último, resta conocer que resolverá Unidad Popular (UP), el partido que preside a nivel provincial Rodolfo Aguiar. En el último encuentro que realizó el partido en Roca, definieron que a nivel provincial irán con lista propia, pero que en los municipios las mesas locales decidirán libremente la estrategia a adoptar. La semana que viene UP, presentaría candidato a intendente con lista de concejales.

Gentileza anr

Ir arriba