Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Quieren incorporar pescado a los comedores de los colegios roquenses

Quieren incorporar pescado a los comedores de los colegios roquenses
Quieren incorporar pescado a los comedores de los colegios roquenses :

Aunque el proyecto se encuentra en una etapa embrionaria, desde el Ministerio de Educación adelantaron que hay dos colegios roquenses que incorporan pescado en el menú de los comedores.

La iniciativa surgió de un convenio firmado con Producción y Agroindustria, donde se estableció como objetivo llegar en el 2023, a la totalidad de los establecimientos de educación primaria de la provincia.

¿Cómo avanzan los trabajos de remodelación de la Escuela 95?

“En este caso hemos firmado un convenio con el Ministerio de Producción y Agroindustria para la provisión de pescado, como en algún momento se hizo para frutas y verduras con productores rionegrinos”, destacó el Ministro de Educación, Pablo Núñez.

En este caso, se trata de medallones de merluza, no industriales, bajos en sodio y con todas las propiedades nutricionales necesarias para la dieta de niñas y niños.

La propuesta fue principalmente compartida con estudiantes de la Escuela Primaria Nº 365, de San Antonio Oeste. Ahora se prevé que las Escuelas N°66 y N°317 de General Roca implementen este cambio en las dietas de los alumnos. 

Sus hijos se quedaron sin escuela y se lo avisaron por Facebook

“El Ministerio de Educación y Derechos Humanos tiene una impronta en su política de comedores escolares, que es la de desplegar presencia territorial en todas las regiones y contar con nutricionistas en la sede central y en los Consejos Escolares para la confección de menús, acompañar a las escuelas, capacitar a cocineros y cocineras y garantizar el buen estado de los alimentos en su calidad nutricional” detalló Nuñez. 

Agregó que la presente es “una experiencia piloto relacionada a una alimentación saludable, variada y a una tarea pedagógica para el conocimiento de las potencialidades y características de los sistemas productivos de cada una de las regiones rionegrinas”.

Gentileza anr

Ir arriba