Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

¿Quieres usar la sala de elaboración de dulces artesanales?: acá te contamos cómo hacerlo

¿Quieres usar la sala de elaboración de dulces artesanales?: acá te contamos cómo hacerlo
¿Quieres usar la sala de elaboración de dulces artesanales?: acá te contamos cómo hacerlo :

El municipio de Roca, a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, tiene en funcionamiento la primera sala de elaboración de dulces artesanales. El objetivo de esta iniciativa es incentivar, como alternativa laboral para pequeños emprendedores, la elaboración artesanal de mermeladas, aprovechando de esta manera los recursos naturales que ofrece nuestro valle frutícola.

La finalidad es que aquellos productores y productoras independientes con formación en la materia puedan elaborar y comercializar sus mermeladas artesanales dentro del ejido de la ciudad y según normativas vigentes.

: El “Camino del Vino”, stand up, visitas guiadas y la magia secreta de la producción artesanal

La iniciativa surge a sabiendas de que la fruticultura constituye la principal actividad productiva en los valles irrigados de la región, liderando la producción de frutas de carozo y pepita y bajo la necesidad de fomentar la actividad que realizan los emprendedores en la producción de dulces artesanales en la ciudad cumplimentando, principalmente, buenas prácticas durante el proceso de elaboración.

La mayor parte de los productos que hoy se consumen en Roca son elaborados en otros lugares del país, existiendo aquí un potencial mercado de sustitución parcial de los mismos, dentro de los nichos de productos de elaboración más artesanal y de mejor calidad.

Se invita a los y las interesadas en obtener información sobre la utilización de la Sala de Elaboración de dulces, a comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria telefónicamente al 298-4422776 o por mail a [email protected]

Gentileza anr

Ir arriba