Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Quiso vender una cama por Facebook e intentaron estafarla: mirá cómo actúan los delincuentes para no caer en la trampa

Quiso vender una cama por Facebook e intentaron estafarla: mirá cómo actúan los delincuentes para no caer en la trampa

Algo muy frecuente por estos días son los intentos de estafa en la compra y venta de productos –usados o no- por Facebook. Verónica, una usuaria que vende una cama por internet vivió una desagradable experiencia y casi cae en la trampa. 

Hace unos días, la mujer publicó un sillón-cama a $30.000 en un grupo de compra y venta de Facebook. No tardó en aparecer un estafador. Un supuesto comprador se comunicó con la vendedora y aseguró que había realizado la transacción de dinero para comprar el producto, pero que, sin embargo, producto de una confusión, había enviado dinero demás, puntualmente $150.000. Para hacer más creíble el engaño, el sujeto envió un comprobante falso del pago realizado. Sin embargo, ni este ni ningún otro monto figuraban en la cuenta de Verónica.

: Estafadora roquense que “vendía” autos de alta gama pagó una fianza de $1,6 millones y quedó libre

El hombre comenzó a exigir un reembolso de dinero, ya que se afirmaba que el monto enviado era todo su sueldo. Hasta amenazó a la mujer con denunciarla asegurando que ella era la estafadora. Sin embargo, el monto seguía sin aparecer en la cuenta de Verónica, quien ya comenzaba a dudar de la veracidad del individuo. 

Ante la negativa de la vendedora de enviarle el dinero, el sujeto continuó insistiendo, explicando que “a veces el dinero tarda en llegar” a Mercado Pago. 

En una última jugada para concretar el engaño, el impostor aseguró haberse comunicado con el banco y que desde la entidad intentaban comunicarse con Verónica. Un número no identificado comenzó a llamarla insistentemente, pero ella nunca contestó, aduciendo que era una jugarreta más del estafador.

El nombre del perfil es Luciano Suárez y dice ser policía, pero lo más probable es que se trata de un perfil falso y que el estafador haya usado la imagen de otra persona.

“Gracias a que le digo a mi novia ‘che este chabón supuestamente me quiere denunciar y le dije que yo lo puedo denunciar a él por estafa’ y mi novia bien calculadora me pidió los datos de esta persona y con una buena jugada de ‘no nos vas a tomar como tontas’ está persona decidió retirarse del juego”, indicó Verónica.

“Ver bien los supuestos comprobantes, y no se pongan nerviosos/as, confíen en su intuición, conozcan sus derechos porque yo no hice nada malo, ésta persona es el que estaba jugando mal al comprador”, aconsejó luego de evitar la estafa y advierte para que otros/as no caigan en el engaño.

En resumen:
Usuarios de Facebook están siendo víctimas de estafas al comprar y vender productos por internet, según informa un medio argentino. Una usuaria, Verónica, publicó en un grupo de compra y venta de Facebook un sillón-cama por un valor de 30.000 pesos. En poco tiempo, un comprador le informó que había pagado por el producto, pero que había transferido accidentalmente 150.000 pesos. Después de enviar un comprobante de pago falso, el comprador comenzó a presionar a Verónica para obtener el reembolso del dinero. El nombre del perfil del estafador era Luciano Suárez, aunque probablemente se trataba de un perfil falso.


Gentileza anr
Ir arriba