Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Rafael Nadal se despidió de Roland Garros tras una inesperada derrota

Rafael Nadal se despidió de Roland Garros tras una inesperada derrota

En un hecho histórico, Rafael Nadal sufrió una derrota en la primera ronda del Abierto de París por primera vez en su carrera. El ex número 1 del mundo cayó en sets corridos frente a Alexander Zverev, en el torneo que lo consagró como leyenda del tenis.

Zverev, preclasificado cuarto, dominó el partido de principio a fin y se llevó una victoria que seguramente marcará un hito en su carrera deportiva. Sin embargo, la atención estaba puesta en el español, quien al finalizar el encuentro se dirigió a los presentes, que se acercaron a ver al 14° veces ganador de Roland Garros.

«Es difícil hablar en este momento. No sé si será mi última vez aquí, pero si lo es, ha sido un placer recibir todo el apoyo de esta cancha«, fueron sus palabras iniciales. También aprovechó para felicitar a Zverev por su gran desempeño y por su reciente título en el Masters de Roma. Además, le deseó lo mejor en el resto del torneo.

De todas formas, Nadal no dejó pasar la oportunidad de hablar sobre su futuro en el tenis profesional. Después de dos años difíciles debido a las lesiones, admitió que no ha estado al nivel que esperaba. Aunque no pudo afirmar con certeza si volverá a Roland Garros en el futuro, reveló su deseo de regresar al mismo complejo dentro de dos meses para competir en los Juegos Olímpicos.

“Mi cuerpo se siente mejor que hace dos meses. Igual en dos meses digo que es bastante, pero todavía no siento el final. Espero volver a esta pista dentro de dos meses para los Juegos Olímpicos y recibir todo este apoyo”, explicó el tenista. Por último, agradeció a la organización del torneo, su familia y amigos. Luego, recibió una ovación de todos los presentes.


Ir arriba