Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reabrió el cine y estas son las nuevas reglas para cumplir

A las actividades habilitadas en la ciudad se sumó la reapertura del Cine Rex, luego de casi un año de permanecer cerrado. Se estableció el sistema de “burbujas sociales”, el mismo servicio gastronómico, y un protocolo específico que apela a la responsabilidad individual para disfrutar las películas de forma segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

La reapertura del Cine Rex comenzó el jueves pasado, bajo cuidados y recaudos máximos, con la aplicación del protocolo dispuesto por la provincia de Río Negro para combatir la propagación del covid-19.

«Volvemos con los mismos precios que teníamos hace un año, porque entendemos que también es necesario ser accesibles para todos».
Alina Iturbe, propietaria del Cine REX de Roca.

Si bien el cine cuenta con una sala para 105 personas y otra para 155, ambas funcionaron a un 50% de la capacidad con la ayuda de un nuevo sistema que se implementó desde la compra en boletería.

El programa permite compartir en un mismo espacio un ambiente controlado en butacas contiguas de hasta seis individuos, para mantener la distancia entre grupos de personas no vinculadas.

“Tuvimos muy buena aceptación, y la gente fue muy cauta. Nos preguntaron absolutamente todo sobre este nuevo sistema como para quedarse tranquilos. Hubo muchos espacios libres en la sala”, indicó Alina Iturbe, propietaria del Cine Rex de Roca.

«Es un balance positivo el que hacemos, porque poder abrir para nosotros fue importante».
Alina Iturbe, propietaria del Cine REX de Roca.

Las nuevas exigencias de comportamiento conforme a los protocolos, no afectaron la exhibición de los estrenos.

La venta de entradas comenzó cada jornada a las 16 hs para ver “Raya y el último dragón”, “Noche Mágica” y “El secreto del bosque”. Los tickets se obtienen una hora antes de cada función a un precio general de $350 y con entradas diferenciales para ATE y jubilados a $200.

Próximamente anunciarán desde redes sociales novedades relacionadas con los denominados “MiercoRex”, con entradas generales a $200, y se habilitará la compra de entradas vía web en la página oficial o mediante la App Cine Rex.

50 por ciento de las 105 ó 155 butacas que hay en las dos salas están habilitadas para el uso.

“A los vecinos le gustó la cartelera, hubo mucha venta anticipada para el fin de semana. De ahora en adelante será todo un desafío”, comentó Iturbe.

Acceso controlado

Las puertas del cine abrieron promoviendo el distanciamiento social y estableciendo un cronograma en función de minimizar la congestión de público.

A su vez, los lugares de espacio común como la boletería, hall y pasillos, solo deben ser transitados con tapabocas o máscaras, y se ubicaron dispensadores de alcohol en gel para su uso frecuente.

Antes de entrar a las salas, los espectadores deben exhibir los tickets para ingresarlos luego a un buzón, dispuesto por el personal del local. “No quedó gente sin ver películas. Es un proceso paulatino en donde los vecinos van tomando confianza”, expresó la propietaria.

Volverán a la pantalla grande una variedad de películas a través de un ciclo de clásicos, pero también se proyectarán filmes que ya se estrenaron en otras plataformas durante la pandemia, pero que nunca se vieron en el cine.

“Estamos limitados de títulos y de programación porque los laboratorios no están produciendo. Vamos con una planificación a muy corto plazo, pero vamos a tener variedad. Pronto se viene la venta anticipada de ‘Godzilla vs. Kong’”, indicó Iturbe.

Cómo hicieron para subsistir en la pandemia

En los primeros cuatro meses de pandemia, el cine local subsistió con el apoyo estatal proveniente del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), que les permitió pagar los salarios de sus empleados.

“Fue muy duro atravesar este año con las puertas cerradas, pero lo hicimos con mucho compromiso y responsabilidad. La predisposición y acompañamiento de los vecinos está en las redes sociales y cada vez que abrimos nuestras puertas. Es maravilloso el aliento que nos dan”, concluyó Iturbe.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba