Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Realizarán las primeras jornadas de debate sobre el impacto del cambio climático en la región

Realizarán las primeras jornadas de debate sobre el impacto del cambio climático en la región

El conocimiento que se queda relegado a un par de líneas en una perdida publicación científica no contribuye a nada. Y eso lo saben más que nadie los miembros del Museo Patagónico de Ciencias Naturales, quienes preparan jornadas especiales de sociabilización acerca del impacto del cambio climática en la biodiversidad de la Patagonia Norte.

La actividad es organizada en conjunto entre el Museo Patagónico y la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro. Y la citá está pautada para este 29 y 30 de abril.

«Es una ocasión para constituir un punto de encuentro para el debate, compartir conocimientos, actualizar información, socializar proyectos de investigación y conservación sobre distintos aspectos de la biodiversidad y el cambio climático en la región», anunciaron voceros de la institución admnistrada por la Fundación Patagónica de Ciencias Naturales.

Se pretende que sea un «espacio de camaderia» y la ocasión perfecta para generar acciones en conjunto. El propósito es aumentar el desarrollo científico-técnico de los profesionales partícipes.

Los encuentros se realizarán con modalidad mixta, es decir, una parte será virtual y otra presencial en las instalaciones del Museo «Juan Carlos Salgado» (Av. Roca al 1250). Cada instancia contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales, expositores, moderadores y público en general.

Habrá charlas, mesas temáticas, exposición de fotografías, venta de libros de naturaleza y patrimonio natural y cultural, recorridos especiales por las instalaciones y un cierre musical especial organizado por el IUPA.

Los gestores de la iniciativa invitan a presentar resúmenes y/o trabajos vinculados a la temática para su posterior publicación digital. El tiempo de recepción estará abierto hasta el 16 de abril.

Para más información comunicarse a través de Facebook e Instagram, por medio de la cuenta @museopatagonico, o vía mail a [email protected]

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba