Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Realizarán una Jornada contra la Criminalización y Plaza por la Justicia Popular en Roca

Realizarán una Jornada contra la Criminalización y Plaza por la Justicia Popular en Roca

Distintas organizaciones sociales llevarán a cabo una Jornada contra la Criminalización y Plaza por la Justicia Popular en Roca, donde se realizarán una serie de actividades con el objetivo de “manifestarse contra la violencia judicial que nos criminaliza”, indicaron las y los organizadores del evento.

“Será una jornada histórica en la que nos unimos diferentes sectores criminalizados contando con el apoyo de Organismos de Derechos Humanos nacionales y regionales para demostrarle a la Justicia que ¡Organizarnos no es delito!”, expresaron.

: Organizaciones piqueteras movilizarán hacia ANSES y el Ministerio de Trabajo

“Más de una decena de organismos de Derechos Humanos nacionales y regionales se harán presentes en la localidad para solidarizarse con organizaciones protagonistas de procesos de lucha de las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut, que están siendo criminalizadas por la justicia federal y provincial. En este marco, se solicitó una audiencia ante la Cámara Federal para manifestar la preocupación de los organismos de Derechos Humanos”, continuaron.

En ese marco, invitan a la comunidad en general a participar de las actividades que se realizarán este jueves 30 de marzo, a partir de las 9, en Plaza San Martín de nuestra ciudad. 

El cronograma inicia con una movilización hacia el Juzgado Federal (España 1690, donde se realizará una conferencia de prensa a partir de las 10:30.

A continuación, el cronograma completo de actividades:

En resumen:
Diferentes organizaciones sociales llevarán a cabo una Jornada contra la Criminalización y Plaza por la Justicia Popular en Roca, en la provincia de Río Negro, Argentina, donde se realizarán diversas actividades con el objetivo de «manifestarse contra la violencia judicial que nos criminaliza». Más de una decena de organismos de derechos humanos nacionales y regionales se harán presentes en la localidad para solidarizarse con organizaciones que están siendo criminalizadas por la justicia federal y provincial. La jornada incluirá una movilización hacia el Juzgado Federal local y una conferencia de prensa para manifestar la preocupación de los organismos de derechos humanos.


Gentileza anr
Ir arriba