Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Recapturaron al cipoleño que escapó del Penal de Roca

Recapturaron al cipoleño que escapó del Penal de Roca
Recapturaron al cipoleño que escapó del Penal de Roca
Recapturaron al cipoleño que escapó del Penal de Roca:

El interno del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de Roca, Jonathan Baldebenito que se había fugado el 16 de mayo fue recapturado este lunes en una vivienda ubicada en calle Gavilán y Rosario de Santa Fe, en Roca.

Al momento de la aprehensión, Baldebenito iba acompañado por una mujer. Ambos fueron detenidos en el contexto de un operativo de identificación de personas que se realizó desde la Unidad 21. Cuando les solicitaron la documentación el hombre manifestó que no poseía su documentación personal y se habría identificado aparentemente con un nombre falso. Es por eso que el hombre fue llevado a la Unidad policial para poder efectuar una correcta identificación.

Cuando lograron reconocerlo, los policías informaron los datos al Comando Radioeléctrico y se constató que presentaba pedido de captura expedido por el Juzgado de Ejecución Penal N° 8 de Cipolletti. Baldebenito estaba alojado en el pabellón 10 de la cárcel roquense. Desde el Ministerio de Seguridad aseguraron que se inició un sumario interno para determinar las circunstancias en la que logró fugarse y si existió algún tipo de connivencia del personal penitenciario que favoreció el escape.

Intervino el fiscal Britos Rubiolo que dispuso el inicio de las actuaciones correspondientes por captura, en tanto que se iniciaron tareas para el traslado del detenido.

Gentileza mejorinformado

Ir arriba