Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Recatan a dos yeguas en pésimas condiciones: vuelven a exigir que se reemplace la tracción a sangre por motos

En las últimas semanas, se reavivó la polémica por la tracción a sangre en la ciudad. Dos nuevos casos de animales en pésimas condiciones fueron detectados y encendieron las alarmas. Vecinos alertaron a las proteccionistas sobre un caballo lastimado que, tras una ardua labor, finalmente pudo ser rescatado. Otra yegua en similares condiciones fue socorrida. Nuevamente piden una ordenanza que regule la tracción a sangre en Roca.

Según relataron desde Rescate Animal No Humano (RANHU), uno de estos hechos sucedió el pasado viernes 16 de agosto. Desde hace un tiempo, vecinos venían alertando sobre una yegua que tiraba un carro cargado, que tenía una pata lastimada y era azotada a latigazos. 

Las proteccionistas arribaron al lugar y ante la negativa del dueño del carro a liberar al animal, fue necesario llamar a la policía para que intervenga. Posteriormente, un veterinario trabajó en el lugar, quien constató la lesión del equino. Además, se dio a conocer que la yegua se encuentra preñada.

: Castraciones de perros y gatos: comienza la entrega de turnos para septiembre

Finalmente, todo concluyó en buenos términos: “Tuvimos una charla educativa con el señor, entendió y pidió disculpas y ya nunca usará a la yegüita, que está resguardada, custodiada y bien alimentada.” explicaron desde RANHU, quienes además informaron que el hombre reemplazó al animal por una motocicleta para llevar su carro.

Desde hace años, las proteccionistas vienen dando la pelea para que se regulen este tipo de situaciones: “Hemos tenido muchas reuniones con el municipio por el tema caballos, pedimos que se reemplace al caballo por motos que están en el depósito y que no se utilizan, les informamos que esas motos están en proceso judicial, que están involucradas en delitos o que no tienen documentación y que no se pueden usar. Pedimos entonces que se compren motos, y nos dijeron que no. El año pasado nos dijeron en una reunión que los carros iban a estar controlados y con números y que los inspectores municipales iban a detener a los carreros que llevaban a sus animales en mal estado. Un montón de cosas que no se han cumplido”

Cabe destacar en este sentido que, hace unos años, ya fue presentado un proyecto que tenía como fin erradicar la tracción a sangre por carros impulsados a motor, pero no obtuvo la aprobación en el Concejo Deliberante.

Según aseguran desde RANHU, este es un caso más en el que se está infringiendo la ley 14346 que establece sanciones para aquellas personas que maltraten a los animales

Además de este caso, otra yegua en situación similar fue rescatada. Es por eso que las proteccionistas, con ayuda de vecinos y vecinas de la ciudad, comenzaron con el armado de corrales para resguardar a ambos equinos.

Si querés ayudar a la causa, podés hacerlo donando chapas, discos de amoladora, alimentos o cualquier otro elemento que consideres pueda hacer un mejor tránsito para los animales. Comunícate a los siguientes números telefónicos:

2984524161

2984790336

2984282337


Gentileza anr
Ir arriba