Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Rechazaron el amparo y ya levantan la polémica antena de telefonía

La Justicia rechazó el recurso de amparo que habían presentado los vecinos del barrio de las 174 Viviendas y la empresa ya comenzó esta mañana con la instalación de la antena de telefonía que había generado tanta polémica y que ya contaba con el aval de la dirección de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Te puede interesar: Por una antena de telefonía, vecinos presentaron un recurso de amparo

La titular del Juzgado Civil, Comercial, Minería y Sucesiones Nº1, María del Carmen Villalba, consideró que el amparo no era el recurso adecuado para resolver sobre este problema generado entre los vecinos y la comuna. «Este Tribunal ha expresado oportunamente que no se reúnen los requisitos necesarios para que prospere el amparo, como remedio constitucional excepcional cuando se advierte la existencia de otras vías aptas para obtener lo que se pretende y admitir lo contrario supone autorizar el amparo como la forma habitual para corregir lo que eventualmente debe ser examinado por el normal sendero procesal o legal, con adecuado marco probatorio dentro del debido proceso», expuso la magistrada.

Te puede interesar: El Municipio autorizó la instalación de una antena de telefonía en un barrio de Roca

Y en este sentido explicó que «los amparistas no han demostrado en forma contundente la inexistencia o insuficiencia de otras vías que le permitan obtener la protección que pretende, ni el amparo es la acción mágica para todos los reclamos, sino que existen vías procesales idóneas para defender los derechos que se dicen vulnerados evitando la desnaturalización del amparo».

Instalan la antena

Varios vecinos se comunicaron con la redacción de LA COMUNA para advertir que esta mañana la empresa American Tower comenzó con la instalación de la polémica antena.

Te puede interesar: Para la intendenta Soria, «no se puede frenar la instalación de la antena»

«Tengo mucha bronca. Siento que los funcionarios no protegen al ciudadano común«, advirtió Fernanda, una de las vecinas que también rechaza la instalación de la torre.

Si bien trascendió que van apelar el fallo de la jueza Villalba, los vecinos no dejaron de manifestar su desacuerdo con la instalación de la torre de telefonía y advirtieron nuevamente sobre el efecto nocivo para la salud que genera este tipo de antenas.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba