Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Rechazo a la propuesta salarial y medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo neuquino

Rechazo a la propuesta salarial y medidas de fuerza en el inicio del ciclo lectivo neuquino

Los gremios de la vecina provincia analizaron la reciente propuesta salarial, del gobierno de Rolando Figueroa. ATEN decidió no aceptar por considerarla insuficiente, mientras que ATE resolvió lo contrario.

Reunidos ayer, el Plenario de secretarios generales de ATEN exigió al ejecutivo provincial una urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación, en la que se realice una oferta acorde a las necesidades de los trabajadores de la educación, sumado a una respuesta concreta que garantice las condiciones dignas para enseñar y aprender.

Los representantes sindicales de los docentes neuquinos además resolvieron medidas de fuerza por 48 horas para la semana, iniciando el lunes. También la adhesión al paro internacional del 8M y de 72 horas para la siguiente semana.

El Plenario también definió convocar a una marcha provincial, para este lunes 4, desde las 10, partiendo desde el monumento al General San Martín, en Neuquén capital. Durante el segundo día de paro, previsto para la semana que viene, se realizarán actividades por seccionales. En tanto el 8M se sumarán a las actividades organizadas como parte del Paro Internacional de Mujeres y Disidencias

Foto: NoticiasNqn

 


Ir arriba