Usted esta aquí
Inicio > Roca >

Recibieron sus diplomas legisladores y concejales del Frente Vamos con Todos

Recibieron sus diplomas los legisladores electos el Frente Vamos con Todos y los concejales electos de la ciudad de Viedma.
El bloque de legisladores de Vamos con Todos, estará integrado por Ayelén Spósito, José Luis Berros, Magdalena Odarda, Luciano Delgado Sempé y Fabián Pilquinao.
En la previa, los legisladores expresaron su pleno respaldo a la candidatura de Sergio Massa: “Nunca especulamos; siempre tuvimos la convicción de defender los derechos ganados. Sabemos cuáles son nuestros ideales”, “También nos alegramos que otros sectores que anteriormente convocaron a votar a 3 opciones de presidente, hoy definen su apoyo a Massa, y eso es muy bueno para la Argentina y para Rio Negro”
Luego de recibir su diploma, la legisladora Ayelén Spósito afirmó que su banca será “del trabajo, producción y la Justicia Social, por más derechos”, y reafirmó su compromiso “en defensa del pueblo rionegrino, la salud pública tan abandonada, nuestros hospitales, nuestros trabajadores hospitalarios, y sobre todo una sociedad que tiene derecho a una vida saludable, y la educación pública, que debe fortalecerse y actualizarse para estar a la altura de lo que las nuevas generaciones requieren, porque ya asumo esta responsabilidad dada por voluntad popular”.
En las elecciones del 16 de abril, Vamos con Todos ganó las elecciones en Chimpay, donde fue electo intendente Gustavo Sepúlveda, y obtuvo importantes resultados en otras localidades, incluida la capital provincial, donde Lorena Alan y Julián Argañarás fueron electos concejales.
La lista encabezada por Silvia Horne y Leandro Costa Brutten, como candidatos a gobernadora y vice, obtuvo el tercer puesto en las elecciones provinciales y consolidó un bloque independiente de legisladores para el próximo periodo de gobierno. Costa Brutten y Julieta Wallace luego fueron electos concejales en las elecciones municipales de Bariloche.
En Mencué fue electo Carlos Verti comisionado y Vilma Diaz vocal, en Paso Flores Julia Marinao será la nueva comisionada y recientemente, luego de una elección de desempate, fue electo comisionado de Yaminué Daniel Calluhueque.
El Frente Vamos con Todos, inicialmente integrado por los partidos Comunidad Organizada, PARTE y PCR, expresó electoralmente al peronismo que se proyecta como alternativa al oficialismo de JSRN, y se ha comprometido en la campaña presidencial de Sergio Massa, con una fuerte presencia de sindicatos y movimientos sociales en activa militancia.
El Frente también acompañó las propuestas municipales de Incluir Bariloche, de la lista del Unión por Río Colorado, de Pasión por Catriel.

Lorena Alan: «Queremos transformar realidades»
La concejala electa por la fuerza Vamos con Todos, Lorena Alan, dialogó con un medio local tras haber recibido en las últimas horas su certificado como futura edil de la capital provincial.
Ante el medio radial, expresó que «hasta el momento en el que uno no se sienta en ese lugar, uno no siente todas estas sensaciones, tengo muchas emociones encontradas y cayendo en la realidad que vamos a tener que asumir a partir del 10 de diciembre».
«Ver al conjunto de compañeras y compañeros de los diferentes movimientos sociales que vienen y acompañan, y que se sientan representados en la banca que tendré que asumir, hace que uno se emocione porque son quienes te dieron el voto», opinó luego.
Indicó que «tenemos muchas expectativas, queremos transformar realidades para poder encaminar proyectos de trabajo que ayuden a la comunidad, principalmente a un espacio que muchas veces sigue siendo abandonado por el Estado».
Respecto a sus propuestas, adelantó que «una de las cosas que más nos preocupa es la línea de colectivos. Particularmente, vivo en el barrio 30 de Marzo, a casi ocho kilómetros del centro, y es un lugar lejano. Son muchos los laburantes que tienen que ir hacia allá y que no tienen una línea».
También habló de la necesidad de «un boleto estudiantil para chicos y chicas, para que puedan seguir estudiando. Son muchos los jóvenes que estudian de los barrios más carenciados, y si nosotros como Estado no apoyamos eso, será difícil cambiar el futuro de la juventud y de la ciudad en sí».
Por otra parte expresó que “es momento de empezar a formar un equipo de trabajo que pueda laburar para el pueblo. Soy una compañera de los movimientos sociales, así que es raro estar ocupando una banca en el Concejo en esta nueva etapa, pero muy feliz de poder representar a las organizaciones sociales y al conjunto de vecinos y vecinas que muchas veces no tiene alcance a esos lugares”.

Ir arriba