Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Reclaman obras en la Escuela 335 de Allen por el alarmante estado edilicio

Reclaman obras en la Escuela 335 de Allen por el alarmante estado edilicio

Paredes con grietas de casi cinco centímetros, una salida de emergencia inhabilitada y la falta de un cerco perimetral tiene muy preocupados a los padres de los estudiantes de la Escuela 335 de Allen.

El colegio ubicado al lado del cementerio de la ciudad, sobre la calle Cerro Tronador tiene varios problemas edilicios. Fabiana, madre de uno de los alumnos que va a segundo grado, contó a este medio que han enviado notas al Consejo Escolar y no han recibido soluciones concretas.

Las grietas tienen casi cinco centímetros. Foto gentileza

“Hemos presentado notas al Concejo y nos dicen por la radio que la escuela está apta y no está en peligro de derrumbe, que son solo grietas” expresó indignada la vecina.

Fabiana contó que los reclamos vienen desde 2009. “La paredes están muy abiertas, seguimos sin el cerco perimetral y es preocupante por la inseguridad”, señaló.

A los padres les preocupa mucho la seguridad de sus hijos..

La madre relató que la respuesta que recibieron desde el Concejo fue que “como se habían robado muchas veces el cerco y no lo iban a colocar más, pero lo que pedimos es que hagan uno de material o de placas de hormigón”, reclamó.

Comentó que también hay pérdidas en los baños y que solo realizaron “algunos parches”. “No queremos parches, queremos baños nuevos”, manifestó.
Al igual que en otras ciudades, las respuestas tardan en llegar y los estudiantes están muy expuestos a estas condiciones edilicias, sostuvo la madre.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba