Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reclaman seguridad en barrios ubicados a la vera de la Ruta 6

Se cansaron. Saben que si no toman una actitud más fuerte, los hechos delictivos continuarán en varios de los barrios que se encuentran ubicado en la zona cercana a la Ruta Provincial 6.

Y es por eso que ayer domingo convocaron a los vecinos y a las autoridades policiales y municipales para reunirse en el playón del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) y elaborar una estrategia en conjunto.

Soledad Andrade, madre de la joven que fue agredida a las trompadas el sábado por dos delincuentes, dijo que está “indignada” por el brutal ataque contra su hija de 16 años.

Contó que una vecina sufrió el ingreso de un delincuente a su casa. “Se hizo la dormida para evitar que le hicieran algo; cuando se fue el ladrón salió corriendo a pedir ayuda”, comentó.

16 años tiene la joven que fue atacada el sábado por dos motochorros a plena luz del día.

El problema es que los hurtos, las entraderas, salideras y asaltos, se han multiplicado en los últimos meses por lo que decidieron organizarse para que las autoridades no sólo policiales sino también provinciales y municipales, intervengan en esta delicada situación.

Andrade comentó que hay muchos robos menores y la gente tampoco denuncia por lo que en las estadísticas no figura un gran número de delitos.

“Es por eso que hoy (por ayer domingo) decidimos reunirnos en el playón del IFDC”, dijo la vecina.

Y no son pocos los habitantes de la zona que se sumarán al reclamo.

La mujer aclaró que acá están afectados los barrio; Unter I y II, el complejo habitacional de los Empleados de Comercio, las 180, 160 y 210 Viviendas.

Sín limites

Soledad contó que la víctima del último robo ocurrido en el barrio fue su hija de 16 años.

“El sábado salió a pasear el perro por el playón de IFDC. En un momento, paró una moto y descendió un sujeto que la amenazaba para que le entregue la mochila. Ella se negó porque adentro tenía las llaves de la casa. El ladrón le pegó dos trompadas en el rostro. Eran personas mayores de 30 años”, dijo angustiada.

Dijo que está realmente indignada y preocupada por los distintos hechos de inseguridad que cruza a todos los barrios que se encuentran a la vera de la Ruta 6, tanto al este como al oeste.

“Nadie se ha salvado. Roban y asaltan a vecinos, mercaditos a personas jóvenes y adultos”, dijo la vecina quien aseguró que hoy a la tarde serán recibidos por las autoridades de la Comisaría 21, que tiene jurisdicción en esa zona.

Aseguró que también buscan el compromiso de las autoridades de la Regional II de la policía porque en definitiva son ellos los encargados de asignar recursos, personal y vehículos para resguardar a los vecinos de ese sector de la ciudad.

(Gentileza lacomuna)

Dejar opinión


Ir arriba