Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Reclamaron más seguridad con un abrazo simbólico en una biblioteca de Roca

Reclamaron más seguridad con un abrazo simbólico en una biblioteca de Roca

Vecinos de barrio Villa Obrera de Roca realizaron un abrazo simbólico a la Biblioteca Popular Lucía Epullán por los retirados daños y robos que ha sufrido la institución.

Liliana Valenzuela presidenta de la Comisión de la Biblioteca señaló que delincuentes han generado varios destrozos durante las fiestas aunque los problemas son de larga data.

“Hicimos la denuncia pero cada vez es peor, la policía viene y se va. La noche de Navidad nos barretearon la puerta y para Año Nuevo a la noche volvieron a barretear la puerta, menos mal que no pudieron entrar”, contó indignada.

La directiva señaló que el abrazo simbólico es para visualizar la situación, “la policía nos dice que tienen muchas carencias y no pueden andar caminando cerca”.

“Han entrado por el patio, nos han roto las plantas, farolas, se han robado canillas. Tenemos miedo de que entren y se lleven las computadoras”, expuso.

Los delincuentes intentaron entrar forzando la puerta. Foto Andrés Maripe

Valenzuela contó que han presentado notas en la Municipalidad y ante el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro. “Presentamos notas cuando estuvieron poniendo cámaras en la ciudad. Nos avisaron después de un tiempo de que se habían quedado sin cámaras y que habían puesto una en Alsina y Damas Patricias, pero estamos a cinco cuadras”, manifestó.

La directiva expresó que el beneficio económico que reciben de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares no les alcanza para comprar estos equipos de seguridad.

Por esto convocaron a vecinos y socios de la biblioteca para un abrazo simbólico en reclamo de mayor seguridad para la zona. La medida se realizó hoy a las 19 horas en el establecimiento ubicado en las calles Alem y Piedrabuena. 

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba