Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reclamo en ARSA por la falta de agua en barrios de la zona oeste de Roca

Un grupo de vecinos de la zona oeste de Roca reclamó hoy frente una planta de la empresa ARSA por la falta de presión de agua que «padecen desde hace décadas». Si bien en los próximos días la firma pondrá en funcionamiento la obra de «filtros rápidos», los manifestantes dudan que traiga una solución definitiva.

Te puede interesar: El personal de Salud de Río Negro dispondrá de una licencia adicional de 12 días

Sandra Morales, una de las vecinas afectadas, explicó que el problema no es de ahora sino que desde hace décadas que los habitantes de barrios como Alta Barda, Julio Corral y Tronquito, padecen la falta de presión. «Directamente no nos llega agua. Nos tenemos que levantar con baldes a las cuatro de la madrugada para juntar un poco. El problema es que ahora, desde hace diez días, no tenemos nada. Ni una sola gota», explicó esta vecina quien aseguró que en el mes de noviembre de todos los años comienzan los inconvenientes.

Los vecinos reclamaron y pidieron soluciones a la falta de agua. «Desde hace diez días que no tenemos ni una sola gota», dijo una vecina.

Si bien en algunos sectores la cañería ya está instalada, en otros asentamientos que aparecieron en los últimos años han realizado conexiones clandestinas lo que agudiza todavía más el problema.

Te puede interesar: Más agua para el oeste: la obra está en la etapa final

Los vecinos se reunieron cerca de las 10 en la planta ubicada en calle Irene de Neyra y Villegas, donde plantearon dudas a los técnicos de la empresa. Si embargo, las respuestas no dejaron satisfechos a los vecinos. «No nos pudieron decir de manera fehaciente que la obra de filtros rápidos traerá una solución», detalló Morales.

«Ahora se comprometieron a dejar agua con camiones cisterna y en bidones para afrontar el problema pero esto no es una solución definitiva», dijo.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba