Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reclamo en Edersa por los cortes de luz en medio de la ola de calor

No fue una semana fácil para los vecinos del barrio Unter, que se encuentra ubicado en la zona oeste de Roca. Es que en medio de la ola de calor, donde las temperaturas superaron los 40 grados, se quedaron durante tres días sin energía eléctrica por lo que solicitaron a la empresa una serie de obras para mejorar el servicio en esta época del año.

Te puede interesar: Más de 40° y miles de familias sin agua: lo mismo todos los años, ahora en pandemia

«En realidad el problema empezó hace rato. El transformador que hay en el barrio ya no tiene capacidad de asimilar el consumo de toda esta zona«, dijo una vecina que reside en el barrio y quien junto a otras personas se presentó esta mañana en la sede que la empresa Edersa tiene en calle Villegas, entre Italia y Sarmiento.

Los inconvenientes comenzaron nuevamente el jueves, cerca de las 15, cuando el servicio se cortó en todo el barrio de la Unter, que se encuentra ubicado sobre calle Evita, a metros de la Ruta Provincial 6.

Te puede interesar: Crimen de Nazareno: “Sólo pido justicia”

«Volvió cerca de las 20 pero pasamos un día con temperaturas altas y sin posibilidad de utilizar ni un ventilador. Todos los vecinos se comunicaron con Edersa para quejarnos», dijo otro de los vecinos.

Los problemas aumentaron el viernes cuando el transformador que está ubicado en el barrio -en calle Pratt y Rudel- «se prendió fuego y después explotó».

Te puede interesar: Megaoperativo antidroga en la región con importantes allanamientos y detenciones

El tema es que los cortes se sucedieron el viernes y fue el sábado que se trasladaron a la sede de Edersa para expresar el primer reclamo. Recién ayer los vecinos lograron que el servicio se normalice aunque no pudieron utilizar sistemas de aire acondicionado ni de ventilación para hacer frente a las altas temperaturas.

«Hoy venimos a presentar una nota para que la empresa solucione el problema que hay en el barrio. No podemos seguir con esos equipos que en esta época del año no pueden asimilar el consumo de energía», dijo uno de los vecinos.

(Gentileza lacomuna)

Estamos en redes sociales con información al instante:

Ir arriba