Usted esta aquí
Inicio > Elecciones >

Reclamo masivo de la policía en la ciudad de Roca

Reclamo masivo de la policía en la ciudad de Roca

Una multitudinaria columna de manifestantes liderada por los referentes del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario de Río Negro recorrió las calles céntricas de la ciudad para denunciar las precarias condiciones en las que desarrollan sus tareas y la necesidad de una recomposición salarial real para los uniformados.

La manifestación también incluyó el reclamo por el reconocimiento del ítem de la Zona Austral. La recorrida comenzó en la esquina de Av. Roca y Tucumán y pasó por varios puntos clave de la ciudad, incluyendo la Unidad Regional IIª de la Policía, la Municipalidad, la Comisaría 3ª y las escalinatas de acceso al edificio del diario Río Negro y Canal 10.

Durante la manifestación, la intendenta María Emilia Soria salió a la vereda del Municipio y brindó su apoyo al reclamo, reconociendo la necesidad de cobrar sueldos completamente en blanco y dejar de percibir ítems en negro.

Además, responsabilizó a Alberto Weretilneck y a Arabela Carreras por la situación actual de la policía y se sumó a la exigencia de mejores condiciones laborales para los uniformados.

La manifestación también tuvo como objetivo lograr la cobertura mediática del reclamo, por lo que se pasó por el diario Río Negro y Canal 10 para que realicen notas con los referentes y reflejen la realidad del reclamo.

Ir arriba