Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Reclamo policial: hubo acuerdo y se levantan los acampes

Reclamo policial: hubo acuerdo y se levantan los acampes

Desde el Consejo de Bienestar Policial de Río Negro anunciaron que se llegó a un acuerdo con el Gobierno Provincial y que se levantarán los acampes esta tarde. El incremento será de un 30%, confirmaron desde el Ministerio de Seguridad.

Integrantes de la organización señalaron que desde el Ejecutivo ofrecieron una nueva oferta salarial que fue aceptada y que además reconocieron al Consejo como organismo que representa a los policías activos y retirados de la fuerza.

Hoy por la tarde tuvieron una reunión en Viedma con la ministra de Seguridad Betiana Minor. Ayer habían intentado dialogar con las autoridades provinciales pero como no fueron recibidos, decidieron realizar una retención de servicios en toda la provincia.
Finalmente tras el encuentro se logró destrabar el conflicto.

José Luis Patiño, integrante del Consejo detalló que se acordó que «la ministra intercederá para que el personal que haya participado de esta movilización no sea sujeto de posibles sanciones”.

Además aclaró que los incrementos los recibirán también los retirados y pensionados de la policía.

Desde el Gobierno de Río Negro señalaron que el aumento otorgado es similar al propuesto hoy en la Mesa de la Función Pública, «que contempla un incremento total del 30% para el primer semestre del año. Esto se suma al recientemente anuncio del ítem Fuerza de Seguridad, que es un porcentaje de la asignación del grado, permanente, remunerativo y bonificable dispuesto exclusivamente para la Policía y el Servicio Penitenciario Provincial en todos los agrupamientos y escalafones.

En el acta también quedó reconocido el Consejo de Bienestar Policial que empezará a tener sus primeras reuniones el viernes 13 en la Comisaría Tercera.

Tras conocerse la noticia, las familias de los policías celebraron el acuerdo en los distintos acampes que se están realizando en Viedma, Bariloche, Roca, Cipolletti y Los Menucos.

Jaime Salas, policía retirado de Roca, señaló que esperan la llegada de los compañeros que estuvieron en Viedma con el acta firmada para levantar el acampe y continuar con los festejos.

Crónica del reclamo

El reclamo policial comenzó a principio de mes con marchas en Roca hacía la Unidad Regional Segunda. La segunda movilización se realizó el 2 de mayo y congregó a cientos de policías de todo el Alto Valle.

Luego se conformó un Consejo de Bienestar Policial integrado por representantes de todas las unidades regionales de la provincia, con miembros activos en todas las jerarquías, administrativos, familiares y penitenciarios.

El 4 de mayo comenzaron los acampes en Roca frente a la Comisaría Tercera y se replicaron en Viedma, Bariloche, Cipolletti y Los Menucos. Ayer la última medida que habían tomado era una suspensión de los servicios de prevención y de adicional en toda la provincia excepto los llamados de suma urgencia y puestos judiciales.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba