Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Recomendaciones de circulación y seguridad para estas fiestas, desde la policía

En el marco del plan operacional y preventivo para brindar seguridad en las fiestas de fin de año, la Policía de Río Negro pide a los vecinos que tomen todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de la covid-19.

En este marco, por disposición del Gobierno Nacional y Provincial, la provincia pasó en su totalidad a la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 31 de enero de 2021.

Asimismo, en relación a la circulación, es necesario respetar las normas de seguridad vial y recordar:

•   Llevar de manera ordenada y accesible la documentación del vehículo, los permisos de circulación y respectivas declaraciones juradas, acorde a los protocolos previstos.

Usar siempre el cinturón de seguridad, permite amortiguar el golpe y sostener el cuerpo en caso de accidente de tránsito. Los niños deben ir en el asiento trasero, sentados en butacas (Sistema de Retención Infantil, SRI) correspondientes a su peso y tamaño. No deben ir en los brazos de los padres ni compartiendo el cinturón de seguridad.

• Las luces delanteras y traseras del vehículo deben funcionar siempre, con el fin de tener una adecuada visibilidad del camino, además de alertar a otros conductores acerca de nuestra presencia. Contar con todos los accesorios de seguridad del auto: balizas, linterna, matafuegos, gato, llave cruz, caja de herramientas y goma de auxilio.

Acatar los límites de velocidad aconsejados, ya que circular a velocidades superiores a la permitida, puede terminar en un accidente. Por otro lado, conducir a baja velocidad también es peligroso como manejar superando las velocidades máximas.

Respetar los semáforos y señales de tránsito, ayudan a asegurar la fluidez del tránsito de manera eficiente.

Mantener la distancia de seguridad adecuada, es imprescindible manejar lo suficientemente separado del vehículo que circula por delante, generando un “espacio” libre entre ambos, el cual permita detener o disminuir la marcha sin riesgo.

No hablar por teléfono cuando se maneja, el celular es un objeto imprescindible, pero a la hora de conducir influye en la capacidad de concentración, atención y reacción del conductor.

Usar casco es obligatorio, ya que resulta el elemento fundamental de protección cuando se viaja en moto, ciclomotor o bicicleta.

En caso de que tome alcohol no conduzca. El alcohol en cualquier cantidad afecta al conductor. Por eso, “si manejas, no tomes alcohol. Si tomas alcohol, no manejes”.

(Gentileza lacomuna)

Ir arriba