Usted esta aquí
Inicio > Rio Negro >

Reconstruyeron el accidente donde murió el joven que fue embestido por Aníbal Tortoriello

Durante varios minutos, el fiscal Gastón Britos Rubiolo junto efectivos de Criminalística y el titular de la Unidad Operativa para la Investigación de Roca, realizaron varias diligencias a la altura del kilómetro 1155 donde anoche se produjo un fatal accidente de tránsito donde perdió la vida un joven de 28 años.

El siniestro vial se originó cuando la víctima habría intentado cruzar la cinta asfáltica y fue embestida por el Audi Q5 que conducía el actual diputado y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello.

Fuentes judiciales señalaron que los peritos realizaron varias diligencias para determinar la mecánica del accidente y realizar mediciones de frenadas y recorridos que realizó no sólo el vehículo sino también el que efectuó Luis Alberto Escobar, quien falleció en el acto.

En un principio el legajo fue caratulado como «investigación homicidio culposo en hecho de tránsito» y tras las primeras actuaciones fue el propio fiscal Britos Rubiolo quien tomó intervención en el hecho y solicitó una serie de diligencias.

Una de las primeras fue el test de alcoholemia que se le realizó a Tortoriello en el mismo lugar donde se produjo el siniestro vial. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) requirió un segundo examen por lo que el dirigente de Cipolletti fue trasladado en la madrugada al hospital de Roca donde se le practicó una extracción de sangre. Todos los resultados serán remitidos luego al MPF.

Las dudas del caso

Por las primeras diligencias realizadas por los investigadores, se logró confirmar que el vehículo presenta un impacto sobre el lateral derecho, en su parte delantera. Esto indicaría que si el vehículo transitaba de este a oeste, la persona habría intentado cruzar desde el cardinal norte hacia el sur.

Esta fue la primera hipótesis de los investigadores sin embargo en medio de la reconstrucción del hecho no se logró confirmar el sentido de circulación que llevaba la víctima al momento de ser impactado por el vehículo.

En ese instante, Tortoriello habría realizado una maniobra para evitar el impacto y por eso el golpe terminó generándose en el lateral derecho y no en la zona frontal, se indicó.

Fuentes judiciales adelantaron que en las próximas horas, cuando el fiscal recabe todas las pruebas solicitadas, se analizará la posibilidad de avanzar o no en el proceso en contra del candidato a gobernador.

En resumen:
El diputado y candidato a gobernador por Cambia Río Negro, Aníbal Tortoriello, estuvo involucrado en un accidente de tráfico en el que un joven de 28 años perdió la vida. El siniestro se originó cuando la víctima intentó cruzar la carretera y fue embestida por el Audi Q5 que conducía Tortoriello. Los peritos realizaron varias diligencias para determinar la mecánica del accidente y realizar mediciones de frenadas y recorridos. En un principio, el legajo se denominó «investigación homicidio culposo en hecho de tránsito». Cuando el fiscal recopile todas las pruebas, decidirá si hay posibilidad de procesar al candidato.


(Gentileza lacomuna)

Ir arriba