Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reemplazar la tracción a sangre en Roca: un reclamo de hace 8 años, ninguna respuesta

Reemplazar la tracción a sangre en Roca: un reclamo de hace 8 años, ninguna respuesta
Reemplazar la tracción a sangre en Roca: un reclamo de hace 8 años, ninguna respuesta:

Continúan los reclamos para terminar con la tracción a sangre en la ciudad. Hace más de un mes que desde RANHU hicieron entrega de un petitorio para solicitar un informe detallado respecto al estado de situación de los caballos, y de un proyecto que busca reemplazar los carros por motos u otra movilidad. Sin embargo, todavía no hay respuestas.

Pero los reclamos tienen larga data. Hace 8 años que las referentes de las agrupaciones protectoras de animales solicitan que se trate este tema a nivel orgánico.

: Maltrato animal: le ponen cadenas en las patas a los caballos para reducir su movilidad

A principios de septiembre de este año, integrantes de RANHU –Rescate Animal No Humano- se reunieron con el concejal del Frente de Todos, Nicolás Paschetta, para volver a presentar el proyecto que busca reemplazar los carros por motos u otra movilidad. 

Además, se hizo entrega, por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, de un petitorio con las firmas de 2800 roquenses para solicitar un informe detallado respecto al estado de situación de los animales. 

Entre los puntos principales, el petitorio plantea que se especifique sobre: cantidad de caballos que tiran carros, inspeccionados por el municipio; qué tipo de multa se aplica a dueños de caballos sueltos o en mal estado;  y si realizan algún tipo de capacitación o brindan ayuda “a gente que tiene como única opción cargar carros”.

Pese a que desde el Deliberante se comprometieron a dar alguna respuesta en el lapso de un mes, las proteccionistas aún no han tenido novedades.

“Y así llevamos remando más de 8 años con este tema donde sólo buscamos dar soluciones para el carrero y principalmente para el caballo”, se lamentan desde RANHU.

“Nos dan vueltas y vueltas con reuniones que no quedan en nada. ¿Cuál sería el inconveniente si solo buscamos ayudar y no perjudicar a nadie? Solo buscamos hacer valer el derecho de ese ser que no tiene voz”, concluyen.

Gentileza anr

Ir arriba