Usted esta aquí
Inicio > Regionales >

Reemplazarán cañerías en Los Olmos para solucionar problemas con desbordes cloacales


Tras más de una semana de desbordes de líquidos cloacales en pleno centro de Barrio Los Olmos de General Roca, el gerente general de Aguas Rionegrinas Claudio Celiz explicó en diálogo con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) que la semana próxima iniciarán las tareas necesarias para resolver finalmente el problema.

Según detalló Celiz «a las 23 horas del 30 de diciembre recibimos el primer alerta de que líquidos cloacales inundaban las calles República Del Líbano y Lisandro de la Torre. Rápidamente operarios de la empresa aplicaron un by pass con una bomba nueva para poder atender estas situaciones de emergencia. Luego se dejó instalada una bomba eléctrica que a los días se atascó con una camiseta que obstruyó su funcionamiento», lamentó.

No obstante, adelantó el gerente de Aguas Rionegrinas que «la buena noticia es que se reemplazará el caño sobre fines de la semana que viene. La obra se realizará íntegramente con personal de Aguas Rionegrinas para acelerar los pasos que ocurrirían si se llama a concurso de precios o licitación».

Explicó Celiz que «con este reemplazo se solucionará definitivamente el problema». Recordó no obstante que «esta obra se licitó y se llevó a cabo en 2019, pero no sabemos porque esos 300 metros donde hoy está el inconveniente no se reemplazaron; seguramente inspeccionaron y observaron en buen estado la cañería. Ahora pondremos caño de PVC de 500mm que resolverá la situación».

Si querés leer la noticia completa ingresa en: Reemplazarán cañerías en Los Olmos para solucionar problemas con desbordes cloacales

Informate las 24 horas del día en La Super Digital.

Gentileza lasuper

Estamos en Redes Sociales también con información al instante!

Ir arriba